Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

La escuela Normal recibió uno de los murales móviles de derechos humanos


Los alumnos de nivel primario de la Escuela Normal, junto a sus docentes, recibieron este miércoles 26 la visita de militantes por los derechos humanos, organizadores de las I Jornadas Preparatorias en Entre Ríos (jornadas previas al XII Congreso Internacional de Salud Mental y DDHH, organizado por las Madres de Plaza de Mayo), las cuales tuvieron lugar en nuestra ciudad el 22 y 23 de agosto del año pasado.El motivo de la visita, en el marco del mes de la Memoria, fue el de hacer entrega de uno de los murales móviles que fueron pintados colectivamente por los alumnos y alumnas que, junto a sus docentes, se acercaron a participar de dichas Jornadas.

mural movil Madres de Plaza de Mayo escuela Normal

Antes de la entrega propiamente dicha los militantes compartieron algunas reflexiones y recuerdos de las Jornadas con los chicos. Apuntaron a que la construcción de la memoria es una tarea colectiva a la cual nos invitan las Madres con la socialización de su maternidad (tarea en la cual los niños y niñas deben estar involucrados, y no ser meramente espectadores), y señalando la importancia del rol del docente como motorizador del trabajo sobre estas temáticas en las aulas. Agradecieron, además, a las docentes que apostaron a la propuesta de las Jornadas y acompañaron a los chicos y chicas a las experiencias en talleres que los esperaban en Plaza 25 de Mayo.

mural movil Madres de Plaza de Mayo

Luego de las palabras de la directora del nivel primario de la institución, quien entabló un diálogo con los chicos remarcando la necesidad de crecer con conciencia de ciudadano activo, el breve acto culminó con una foto grupal de los chicos y chicas, los docentes y los militantes alrededor del mural en cuestión, así como con la promesa de volver a participar cuando las Jornadas Preparatorias se re-editen en este 2014.

Más información sobre:
#derechos humanos- #escuelas- #memoria

Comentarios
  1. JoseMaria Benitez

    Fui alumno durante mi escuela primaria 1960 al 66 directora la Sra Rosa Pintos de Amaya!! Guardo hermosos recuerdos!! Quisiera encontrar compañeros!! Jose Maria Benitez.