Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

La escuela República Oriental del Uruguay en asamblea permanente


En paralelo al reclamo generalizado de la docencia entrerriana por mejores salarios, los trabajadores de la escuela secundaria n° 23 “República Oriental del Uruguay”, se declararon en estado de asamblea permanente en reclamo de mejoras edilicias y seguridad.

escuela ROU Concordia

Tras una reunión realizada el viernes pasado, los docentes auto convocados de la escuela, dieron a conocer los puntos del reclamo.

1- Inmediata construcción de las aulas para garantizar el buen funcionamiento y el dictado de clases en condiciones dignas, para aprender a trabajar. Tal necesidad institucional proviene desde hace varios años y ya ha formulado expedientes para tal fin. Hasta el momento, se ha dictado clases en el patio del establecimiento siempre que el clima lo ha posibilitado y cuando las condiciones climáticas eran adversas se dictaban de manera rotativa, llevando esto a que dos curso, por día, quedaran sin sus clases.

2- Se reclama la continuidad de la orientación que tanto la institución, como los estudiantes han seleccionado. Como así también del 3er año “B” del Ciclo Básico.

3- Continuidad de los colegas docentes que se desempeñan en horas cátedras de las divisiones “B” desde 3er año a 5to, que cesa el 24 de febrero de 2013, para los cuales, hasta el momento, no existen plazas. Siendo que 3er año “B” ya debería, desde el año 2012, pertenecer a la planta permanente.

4- Creación del 6to año “B”, necesario para la continuidad de la orientación de los alumnos que la han optado.

5- Seguridad policial, en la puerta del establecimiento, dado que se encuentra inmerso en un contexto de permanente violencia.

El petitorio difundido y que fue hicieron llegar a la redacción de DiarioConcordia.com, finaliza señalando “exigimos a las autoridades competentes una pronta respuesta de nuestro reclamos, antes del 1 de marzo de 2013”.

Más información sobre:
#escuelas