Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

La fábrica recuperada Coceramic gana capacidad con un subsidio otorgado por el gobierno


Una fábrica de tejas y ladrillos de Entre Ríos, recuperada de la quiebra por su personal que se organizó en cooperativa, adquirió una nueva máquina con un subsidio del Ministerio de Desarrollo Social.
“Es la primera vez en 50 años que llega algo nuevo”, comentó Mario Lencina, tesorero de la cooperativa Coceramic, entrevistado por la agencia especializada Ansol.

Lencina dijo que “la máquina que teníamos era vieja y los ejes se nos rompían a cada rato, por eso nos podíamos pasar varios días con la fábrica parada; el cambio nos va a aportar un incremento en la producción”. El establecimiento beneficiado con esta renovación técnica tiene más de 50 años, es fuente de ingresos para 80 familias de Paraná, y está a cargo de la cooperativa desde 1992.

El subsidio había sido gestionado por la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT). El aporte de Desarrollo Social se invirtió en una máquina amasadora de 240.000 pesos para producir ladrillos con tierra virgen y otras innovaciones.

El gobierno de Entre Ríos, por su parte, se comprometió a enviar el motor que necesitan para que comience a funcionar. “De lo que se trata es de sentar las bases para el relanzamiento en una fábrica que está tratando de salir de sus dificultades económicas”, indicó el secretario de la CNCT, José Sacha. El dirigente visitó la fábrica la semana pasada y prometió que la CNCT hará “todo lo posible para ayudarlos”.

Más información sobre:
#CNCT- #cooperativas