Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

La Federación Agraria y camioneros cortan las rutas de Entre Ríos


El paro nacional convocado por la CTA y la CGT opositoras se siente en la provincia debido al cese completo de actividades que convocó La Bancaria, que tiene acatamiento absoluto, y los piquetes en las rutas que realizan dirigentes del Sindicato de Camioneros de Moyano junto a dirigentes del campo enrolados en la Federación Agraria (FAA). No obstante, el resto de la actividad es normal.

camiones paro

Al respecto, el Comisario Hugo Maslein señaló que “es nulo el transporte de cargas” en la provincia y también el “transporte internacional”. Y precisó: “En el túnel (subfluvial) hay 40 camiones en cola, en Victoria 30 camiones de ambos lados, hay otro corte en ruta 12 y 14 con 30 camiones en la zona de Ceibas que están desde anoche y en la ruta 14 km 250 en el departamento Concordia hay alrededor de 80 camiones a la vera de la ruta o en el ingreso de una estación de servicio”.

El piquete en las rutas es organizado por el Sindicato de Camioneros que no dejan circular a los transportistas, aunque es normal la circulación de vehículos particulares y colectivos. La acción es apoyada por dirigentes de la Federación Agraria que señalaron que se pliegan a la protesta con la “no comercialización de la producción”, sostuvo Angelelli.

Por su parte, desde la Sociedad Rural (SRA) expresaron que “adherimos, estamos de acuerdo con los reclamos de los trabajadores”.

Más información sobre:
#camioneros- #campo- #FAA- #paro- #provinciales