Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

La Femer solicita un incremento salarial para los médicos de hospitales


El presidente de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer), Rodolfo Nery, brindó detalles del encuentro que mantuvo este martes con el ministro de Salud, Hugo Cettour. Dijo que se solicitó la necesidad de un incremento salarial que mejore el básico de los médicos que hoy es de 1100 pesos. “Esta situación repercute en los jubilados”, explicó.

Rodolfo Nery Femer

La situación sanitaria provincial, la planta de profesionales, concursos y salarios fueron los temas centrales abordados en un encuentro que mantuvo el ministro Cettour con el titular de la Femer. En declaraciones aradio LT14, Rodolfo Nery indicó que uno de los temas más importantes es lo vinculado a lo salarial. “Hay un reclamo que está latente: que es el tema salarial”, sostuvo. En ese sentido entendió que se requiere un incremento del salario básico que es de 1100 pesos. “Eso repercute también en el salario de los jubilados que están con un atraso muy importante”, sostuvo.

El profesional explicó que decidieron plantearlo ante el ministro debido a que la Femer no participa de las negociaciones paritarias que lleva adelante el gobierno con los gremios estatales y docentes. “Entre 4.500 y 5 mil pesos cobra un medico que recién empieza en la carrera hospitalaria”, finalizó.

(La Nota digital)

Más información sobre:
#medicos- #provinciales- #reclamos- #salarios