Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

La Hidrovía del Río Uruguay fue destacada en un Encuentro Internacional


Con la presencia de los delegados de CARU, Gastón Silbermann y Eduardo Villalba, se desarrolló el Primer Encuentro Internacional sobre Gestión de Hidrovías y Puertos. La actividad tuvo lugar en la localidad de San Pedro, Provincia de Buenos Aires, Argentina, los días 1 Y 2 de junio.

El mismo fue organizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con el apoyo de la CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- con la intención de reunir a los actores públicos y privados del sector y tratar juntos las temáticas más importantes para el desarrollo de la integración logística y el transporte sustentable.

La apertura estuvo a cargo del Subsecretario de Actividades Portuarias de la Provincia de Buenos aires, Clte (RE) Marcelo Lobbosco, en el transcurso de una reunión técnica preparatoria.

Luego se sucedieron las Mesas de Trabajo, destacándose los temas: Gestión y Desarrollo de Hidrovías y Puertos, Proyectos de Impacto Regional y su financiamiento y culminó la primera jornada con la presentación de los resultados de las mencionadas mesas.

El presidente de la Delegación Uruguaya, Cap. De Navío Gastón Silbermann, integró el primer día la Mesa de Gestión y Desarrollo de Hidrovías y Puertos y participó, durante el día viernes, como moderador en el Panel 4, referido a Proyectos Claves en la Región y Argentina, destacando en la oportunidad la importancia de desarrollo de la Hidrovía del Río Uruguay.

Mientras que el Vicepresidente de la Delegación Argentina, Embajador Eduardo Villalba, participó en el segundo día de actividad, en el desarrollo del Panel 1, que estaba referido a Modelos y Experiencias de Gestión de Hidrovías. Villalba hizo referencia en su disertación a los trabajos que se encuentra llevando adelante la CARU, para mejorar la navegabilidad del río Uruguay, promoviendo el desarrollo regional, la reactivación de sus puertos y el transporte multimodal.

Más información sobre:
#CARU- #hidrovia- #internacionales- #nacionales- #rio uruguay