Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

La inseguridad, la inflación y la falta de empleo: los ejes de campaña de la UCR


El candidato a senador nacional por la UCR, Atilio Benedetti, aseguró que hay tres temas recurrentes a lo largo y ancho de la provincia: la inseguridad, la inflación y el desempleo. Respecto de la inseguridad, dijo que el tema adquiere intensidad dependiendo del tamaño de la ciudad. “Cuanto más grande, mayor la preocupación por la seguridad”, indicó. En tanto, haciendo referencia a la inflación que “con $ 100 cada vez se compra menos”. Y también dijo que la problemática del empleo se ceba en los sectores más jóvenes de la sociedad a quienes les cuesta mucho conseguir su primer trabajo.

Atilio Benedettitili

La inseguridad no es un tema que preocupe en algunas ciudades chicas, donde aún se siguen dejando las casas sin llave o los objetos de valor al alcance de cualquier persona. En cambio, en las grandes ciudades hay una gran preocupación por el avance de la droga en los jóvenes.

Además de la contención familiar y de mecanismos sociales de inclusión, el candidato apuntó a la necesidad de que el Estado nacional comience a combatir el narcotráfico. “Este es un país ya no de tránsito sino también de operación de narcotraficantes”, dijo. Benedetti acompañó un proyecto de ley de lucha contra la droga que incluye la posibilidad de derribar aviones no identificados que crucen la frontera. “Allí se realizan los traslados de droga”, indicó. Actualmente se los intima a aterrizar pero recalcó que hay países que ya tienen protocolos de advertencias previas al derribo.

El segundo tema recurrente en las ciudades del interior de la provincia es “el aumento constante del valor de las cosas”. Y lo simplificó con una frase: “con $ 100 cada vez se compra menos”. Y culpó de esa situación al gobierno nacional por haber desvirtuado el funcionamiento del Indec. “Al no reconocerla cada vez estamos más lejos de resolverla”, señaló.

El diputado nacional no cree que el problema de la inflación se sitúe en el comportamiento del sector comercial y sí en la política económica del gobierno. “Si uno exacerba solamente la demanda y no se preocupa por el aumento de la oferta, en algún momento esos bienes van a resultar escasos”, indicó. A eso le añadió las trabas en las importaciones de algunos productos. Y en algunas cuestiones productivas, cargó todas las tintas contra el gobierno. Como ejemplo, mencionó el aumento del precio del pan. “Tuvo que ver con una intervención absolutamente errónea y nefasta del secretario de Comercio Moreno que impidió a los productores vender (trigo) cuando se necesitaba vender y al año siguiente dejaron de sembrar trigo y prefirieron sembrar papa o cebada”, indicó.

Por último, mencionó los problemas de empleo, sobretodo en la costa del río Uruguay haciendo hincapié en Colón, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay donde la actividad avícola es muy importante. “La industria avícola tiene dificultades para exportar por lo tanto, hay muchos ciudadanos que están con el temor de la pérdida del empleo”, dijo.

Pero, en especial, se hizo eco de un pedido que recogió de numerosos hogares, la obtención de un trabajo para los integrantes más jóvenes de la familia. “Quieren insertarse en el mercado laboral y no le dan oportunidad”, dijo. El legislador presentó un proyecto de ley que facilita a las micro y pequeñas empresas que puedan ofrecer traabjo a los jóvenes. “Nosotros pregonamos la cultura del trabajo, fundamentalmente en Entre Ríos que somos reconocidos en el país por nuestra condición de trabajadores, pero hay que generar las condiciones para que, quien quiera trabajar, pueda hacerlo”, señaló.

fuente: Diario Junio

Más información sobre:
#Benedetti- #elecciones 2013- #radicalismo- #UCR