Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

La Intendencia de Salto pidió la intervención de DINAMA en el caso del mal olor del frigorífico La Caballada


El viceintendente de Concordia, Alejandro Casañas, informó que la Intendencia de Salto ya comunicó a la DINAMA del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente del Uruguay, sobre la situación del Frigorífico La Caballada, que despide un fuerte olor nauseabundo que no sólo afecta a la ciudad del país vecino, sino también a Concordia.

frigorifico La Caballada

En este sentido, Casañas precisó que “el Secretario de Salud y Medio Ambiente Dr. Mario Imaz, ya está trabajando con el tema a instancias de nuestro Intendente Gustavo Bordet” y recordó que “entre ambas administraciones (Concordia y Salto) existe una agenda común y lo del Frigorífico no es la primera vez que se trata”, dado que en el 2009 ya ambos municipios habían abordado esta misma problemática.

En el caso de Uruguay, la Intendencia de Salto no cuenta con los organismos contralores pertinentes sobre estos temas, por lo que deben solicitar la intervención del organismo nacional uruguayo, la DINAMA, encargado de estos temas.

Mientras en Concordia el olor se siente muy fuerte afectando a toda la Costanera de la ciudad y a varios barrios cercanos al río, en Salto la situación ha generado que muchos vecinos que residen en la zona de Arenitas Blancas y en las inmediaciones del Frigorífico La Caballada, se hayan convocado en asamblea y solicitado la reubicación de la planta industrial, informó el diario salteño El Pueblo.

Más información sobre:
#Casañas- #Dr Imaz- #Salto