Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

La Justicia dispuso la suspensión de sanciones y descuentos a los docentes


El Juzgado Laboral Nº 1 de Paraná, a cargo de Gladys Pinto, ordenó al Consejo General de Educación (CGE) la suspensión de sanciones y descuentos contra los docentes entrerrianos que realizaron paro del 5 al 7 de marzo pasado. Así lo informó el secretario adjunto de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Alejandro Bernasconi, quien explicó que ésa era una de las exigencias del gremio como condición para concurrir este lunes a la audiencia de conciliación con el Gobierno.

agmer

 

La jueza Pinto ordenó este lunes al CGE la suspensión de toda medida sancionatoria contra los docentes que hayan adherido al paro que se llevó a cabo entre el miércoles 5 y el viernes 7 de marzo. También dictaminó dejar en suspenso “toda otra medida sancionatoria y/o disciplinaria dispuesta por el Consejo General de Educación de Entre Ríos contra los docentes provinciales y que tengan su origen en los reclamos laborales”. La medida se extiende por el plazo de la conciliación obligatoria, precisó Bernasconi.

En los fundamentos, la magistrada sostuvo que “el espíritu de la ley de paritarias es la apertura de un espacio conciliatorio” y por esa razón dispuso la suspensión de las medidas dispuestas por el CGE a través de la resolución Nº 599 , que ordenaba abonar a los docentes sólo “los días efectivamente trabajados”.

La suspensión de los descuentos y sanciones fue exigida por Agmer al comunicar su acatamiento a la conciliación obligatoria. En ese documento se cuestionó a la jueza Pinto por “no haber establecido acciones hacia el CGE” y se le reclamó “que disponga de forma inmediata que el CGE se abstenga de aplicar cualquier tipo de sanción o descuento a los docentes que han hecho ejercicio del derecho de huelga”.

(APFDigital)

Más información sobre:
#AGMER- #gremiales- #Justicia- #paro docente