Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

La Justicia investiga al bustismo por los panfletos extorsivos a Cresto y Urribarri


La semana informábamos de un intento de extorsión al precandidato a Intendente Enrique Cresto. Con la amenaza de distribuir panfletos con la leyenda: “Sí a la Trata. Si a la Droga. Urribarri. Cresto”, le exigieron una importante suma de dinero. El caso, en principio, sólo fue difundido por DiarioConcordia.com, dado que muchos medios habrían evaluado que se trataría de una auto-victimización. Ahora se supo que la Justicia allanó una imprenta e investiga a un precandidato a diputado del bustismo por el hecho.

Marcelo Saboredo

El martes de la semana pasada, enviaron a través de un mensaje por celular una foto donde se ven una gran cantidad de volantes con el texto mencionado (ver foto a continuación), y una exigencia, una suma importante de dinero para que los mismos no sean distribuidos en la ciudad. El volante claramente hace referencia al escándalo desatado por las declaraciones de la hermana Martha Pelloni con la supuesta vinculación de Enrique Cresto y Mauro Urribarri en el Caso Alfonzo.

plantefos extorsivos a Enrique Cresto

A raíz de la denuncia presentada por el senador Enrique Cresto, la Justicia comenzó la investigación del suceso y allanaron la imprenta Alem, de calle Roque Saenz Peña y Urquiza, donde se pudo constatar que efectivamente se imprimieron allí los volantes. En el negocio fue secuestrado un papel con el pedido del trabajo. En la hoja de solicitud se lee: “Imprenta Alem, 22/04/2015, Sr. Marcelo (un número de celular terminación 688)” y un mensaje recuadrado escrito con tinta azul “Si a la trata. Si a la droga. Urribarri Cresto”. No obstante no se encontraron los volantes, que según declaración del dueño de la imprenta ya habrían sido retirados por el cliente.

El número de teléfono correspondería a la madre del militante bustista Marcelo Saboredo, precandidato a Diputado Provincial por el Frente Renovador. La Justicia allanó la casa de Saboredo pero no encontró los volantes en cuestión, sí en cambio material de campaña de Massa – Zavallo – Busti.

Cresto: “desde la oposición están dispuestos a jugar sucio”

En declaraciones formuladas al diario El Heraldo, el senador Enrique Cresto confirmó que “ya tenemos certezas de la vinculación del candidato a diputado de Busti, Marcelo Saboredo, con estos panfletos”, subrayando que “esto no es un hecho aislado ni obra de una sola persona, forma parte de una planificación que involucra gente y recursos que se ponen en juego para hacer daño y perjudicar al principal conductor de este proyecto en la Provincia, que es Sergio Urribarri, y a su hijo Mauro y a mí, que somos jóvenes dirigentes del peronismo y que estamos trabajando para consolidar la continuidad de este proyecto”. Sumando a ello que desde el oficialismo “estamos seguros que hay una línea operativa que une el audio trucho que pretendieron hacer pasar como filtrado de la Cámara Gesell a la menor del caso Alfonso, la visita de la hermana Pelloni con sus declaraciones en medios nacionales manejados por la oposición y otras maniobras que están siendo investigadas por la Justicia”. Concluyendo en que todo eso “demuestra que desde la oposición, tanto a nivel nacional como en nuestra Provincia, están dispuestos a jugar sucio para perjudicar la propuesta electoral del peronismo y la continuidad de este proyecto”, concluyó el Senador.

La “respuesta” del implicado

El supuesto autor de los panfletos, a quien la Justicia estaría investigando, no hizo declaraciones sobre estos sucesos. Sin embargo, desde el sitio de noticias que dirige (La Crónica Digital), publicó noticias en la que se señala que “allanaron el domicilio de ancianos discapacitados para acusar a su hijo de ser el autor de los volantes”.

Más información sobre:
#Busti- #elecciones 2015- #Enrique Cresto- #escandalo- #Justicia