Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

La maratón de ECU “4K 2015” se correrá el viernes desde el Corsódromo


Luego de varias suspensiones debido a las inclemencias climáticas, finalmente este viernes 21 de agosto se realizará la prueba atlética “ECU 4K 2015”. Más de 15 escuelas secundarias van a participar de la prueba atlética que organiza Estudiantes Concordienses Unidos (ECU), con el auspicio de Fundación Conased y la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

maraton ECU

El maratón estudiantil se largará el viernes las 13 hs. en el Corsódromo de Estación Norte. Las escuelas que en la meta sumen más competidores ganarán importantes premios en materiales para las tradicionales carrozas estudiantiles.

“Estamos ayudando a los chicos de ECU para que todo salga bien y la carrera sea tan exitosa como en las ediciones anteriores. Hay mucho entusiasmo en las escuelas y no dudamos que vamos a superar la participación del año pasado. Ya tenemos más de 5000 inscriptos”, destacó Marcelo Flores, organizador de eventos y coordinador del Área de Deportes de Fundación Conased.

“Esta prueba retoma un poco lo que hacíamos en las carreras estudiantiles que hace unos años organizábamos con el senador Enrique Cresto, que siempre tuvo mucho interés en estas iniciativas de promoción del deporte. En 2013 Enrique decidió retomar esta idea junto con Mauro Urribarri, el intendente Gustavo Bordet y mucha gente que se fue sumando para colaborar con los chicos. Siempre que se trabaja en equipo los resultados son muy positivos y hoy llegamos a la tercera edición con las mejores expectativas. Los chicos participan, disfrutan, hacen deporte y colaboran con la carroza de su escuela”, detalló el subdirector de Deportes del municipio local.

También apoyan la realización de este evento el Instituto Becario, la Municipalidad de Concordia, la Dirección Departamental de Escuelas, el Gobierno de Entre Ríos, Área Joven de Cafesg y la Asociación Concordiense de Atletismo. Más información: www.Facebook.com/ECUconcordia y www.Facebook.com/Conased.Concordia

Más información sobre:
#Conased- #CTM- #ECU- #estudiantes- #maraton