Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

La Mesa de Gestión Local para la Economía Social fija posición ante el balotaje


MeGLESS

Los abajo firmantes, ciudadanos e integrantes de instituciones gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil, asociaciones de productores, cooperativas, comisiones vecinales, grupos culturales y educativos que de manera voluntaria e independiente conformamos la Mesa de Gestión Local para la Economía Social y Solidaria (MEGLESS) decimos: en estos años hemos logrado a partir del trabajo conjunto fortalecer sectores de la comunidad que habían estallado con la crisis social y económica desatada por la aplicación de las políticas neoliberales que, sustentadas en un
discurso que denunciaba el intervencionismo estatal y el excesivo gasto público dejaron en la calle y sumidas en la pobreza y la marginación a millones de personas.

Nuestra sociedad concordiense no estuvo ajena a esta realidad nacional y sufrió de manera dramática las consecuencias de esta crisis, las que se manifestaron en la perdida de miles de fuentes de trabajo, la quiebra de gran parte de los pequeños productores, altos índices de pobreza e indigencia entre otras cuestiones.

A partir de las políticas públicas implementadas en los últimos años se ha logrado recuperar y mejorar la calidad de vida de miles de familias a lo largo y ancho del país principalmente a través de la aplicación de políticas socioeconómicas concretas, fomentando y propiciando el Trabajo digno y registrado, creando más y mejores alternativas de producción y comercialización. Esto se pudo lograr fundamentalmente a partir de la mejora del poder de compra y el desarrollo del mercado interno, es decir el fuerte impulso de la demanda vía mejora de ingresos al conjunto de la sociedad.
Todo esto fue y es posible por la presencia activa del estado y de la participación de la comunidad del trabajo y de los pequeños productores.

Por ello manifestamos que la mejor forma de contribuir a mejorar el trabajo y la producción local es seguir desarrollando las herramientas humanas, técnicas y financieras disponibles desde el estado y fortaleciendo las organizaciones de la sociedad civil y para ello el único camino posible en ésta encrucijada es apoyar la Candidatura a la Presidencia de la Nación a Daniel Scioli el próximo 22 de noviembre.

Para los sectores que integramos éste espacio es de vital importancia la continuidad de las políticas públicas que hasta el momento se vienen implementando por considerarlas un elemento clave en pos del verdadero desarrollo del país, de los pequeños productores, de los emprendedores de la economía social, de los cooperativistas, de las distintas asociaciones culturales, civiles, deportivo, recreativo, etc. Teniendo como bandera la Inclusión social y la mejora de muchos ciudadanos que todavía nos falta integrar mediante la continuidad y profundización de un estado presente teniendo como herramientas las políticas públicas cómo: Ley de Agricultura Familiar, Ley de Microcrédito, Monotributo social y agropecuario, Plan Nacional de Soberanía y Seguridad Alimentaria, Ley de Economía Social (por nombrar algunas), garantizando mayores derechos y pluralidad.

El otro modelo económico se presenta con una nueva máscara en la que sus principales armas son la lucha contra la corrupción en el estado, la inseguridad, el narcotráfico etc.

Es un engaño y un amague, la verdadera intención es excluir y beneficiar a los sectores conservadores y financieros concentrados que históricamente han mirado de espalda al país serviles a los poderes externos dejando que una minoría con intereses contrapuestos a los del pueblo dirija los destinos del país, olvidando a la gente, al humilde, al trabajador, al pequeño y mediano comerciante, al emprendedor.

Necesitamos continuar por un camino que nos de la posibilidad de plantear alternativas de vida, de educación y formación libre, pública y gratuita, de lucha contra los poderes concentrados del dinero y las finanzas, de la explotación indiscriminada de los bienes naturales de nuestro país.

Apostamos a la organización de los productores en pos de seguir haciendo frente al embate neoliberal que nuevamente pone en vilo nuestro futuro.

Por todo esto no olvidamos el pasado de exclusión y miseria que acecha el futuro.

Las consecuencias las sufrirán las generaciones actuales y las que vienen.

POR MÁS SOBERANÍA Y DEMOCRACIA o Exclusión y dependencia.

MeGLESS: Alexis Lambert; Rosana Godoy; Alba Ponce; Cristina Guitar; Ricardo Barrientos; Liliana Ferreira; Carlos Conti; Juan Zas; Francisco Benavente; Marcos Cortiana; José Garcia; Gabriel Zubizarreta; Andrés Jorge; Sebastián Trupiano.

Más información sobre:
#balotaje- #economía social- #elecciones 2015- #MeGLESS

Comentarios
  1. hey faltan firmas en ese comunicado !!!!