Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

La muestra de Cascos Intervenidos se traslada al Centro Cívico


Desde este lunes, la muestra de Cascos Intervenidos Artísticamente se traslada al Centro Cívico. Luego de su exposición en los galpones del puerto, la muestra se podrá apreciar desde este lunes y hasta el sábado 31 en el centro de la ciudad, en el horario de 9 a 12 y de 15 a 18.30 hs.

muestra de cascos intervenidos

En el marco de la política de Seguridad Vial del municipio, la muestra de cascos intervenidos artísticamente busca promover el uso seguro de las motos, remarcando la importancia de la utilización del casco. Participan más de 20 artistas nacionales.

Durante la inauguración, con la presencia del presidente municipal, Gustavo Bordet destacó la importancia de estas campañas de prevención porque “unen el arte con la seguridad vial, dos aspectos que parecían disociables pero que quedó demostrado que pueden ir de la mano”. Además, resaltó que la campaña incluye también charlas de concientización que se darán a los estudiantes de escuelas secundarias, en visitas organizadas.

El jefe comunal hizo especial énfasis en invitar a todos los concordienses a visitar la muestra, “porque entre todos, estado y ciudadanía, tenemos que crear conciencia sobre la importancia del cuidado de los motociclistas, sobre todo, entender que es una responsabilidad de los adultos cuidar la salud física de los niños. Las motos son para un máximo de dos personas, y ambos deben llevar casco. Eso no es negociable, se trata de la seguridad vial de todos”, afirmó.

La muestra

Bajo la consigna “El arte es nuestro vehículo: queremos llegar a tu cabeza” Fundación Pro Moto lanzó la II fase del Circuito de Cascos intervenidos, muestra itinerante que apunta a promover el uso seguro de la moto, mediante la exhibición de cascos convertidos en verdaderas obras de arte.

La campaña se basa en el mensaje “Usar caso salva vidas”, y llega de la mano de la Fundación Pro Moto a la Costanera de Concordia, junto a Mototimes, para presentar la muestra “Educando a través del arte”, compuesta por 20 cascos intervenidos por reconocidos artistas plásticos.

Datos

Más de 1800 muertes por año involucran a motocicletas en la Argentina.

Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, solamente con el uso del casco abrochado se puede evitar el 80% de las muertes y siniestros graves.

Más información sobre:
#transito