Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

La Municipalidad adquirió dos maquinarias para trabajos en obras públicas


Este martes llegaron a Concordia dos nuevas maquinarias que adquirió el municipio con fondos propios, para ampliar la flota existente. Se trata de una retroexcavadora y de una motoniveladora, que estarán destinadas al trabajo tanto de Obras Sanitarias como de mantenimiento de la traza vial.

maquinarias

El intendente Enrique Cresto, junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Pasquet, y el Subsecretario de Servicios Públicos, Oscar Santana, recibieron este martes las dos nuevas máquinas que la Municipalidad adquirió con fondos propios. “Son las primeras dos maquinarias que adquirimos en esta gestión”, resaltó Cresto. “Se trata de una retroexcavadora y una motoniveladora que va a servir para trabajos de Obras Sanitarias pero también para el trabajo de enripiado de las 5 mil calles de tierra de la ciudad”, detalló.

A su vez, el presidente municipal informó que se encuentra abierta la licitación para adquirir “un camión recolector, un camión volcador y una cargadora”.

Respecto a las funciones que el nuevo equipamiento cumplirá, Pasquet precisó que “la motoniveladora estará destinada fundamentalmente al trabajo en las calles que tenemos sin pavimentar, va a apoyar a la flota existente. Mientras que la retroexcavadora es de uso múltiple, por lo que va a estar destinada a trabajos de bacheo, en Obras Sanitarias, y en muchos otros trabajos”.

Sobre la decisión de adquirirlas, Enrique Cresto comentó que “es imposible con la maquinaria municipal actual atender toda la demanda de mantenimiento de las cinco mil calles de tierra que tiene la ciudad. Concordia ha crecido mucho”, señaló. “Por eso esta decisión de adquirir más maquinarias, y también de realizar este trabajo articulado con el gobierno provincial, para poder dar las respuestas necesarias”, indicó.

En este sentido, el presidente municipal anunció que “la próxima semana vamos a poner en marcha un convenio que hicimos con Vialidad Provincial, entre Municipio y Provincia vamos a realizar un programa de enripiado y bacheo en la ciudad”.

Por último, el intendente Cresto dijo que “la idea es en este año 2016 adquirir la mayor cantidad de maquinaria para dejar el trazado vial en condiciones”.

Más información sobre:
#Enrique Cresto- #municipalidad de Concordia- #obra publica- #Pasquet