Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

La Municipalidad busca sumar a Carrefour a la campaña de reducción de bolsas de polietileno


El secretario de Hacienda, Gustavo Labriola, junto a la subsecretaria de Gobierno, Mabel Barrios, y la directora de Política Ambiental, Belén Esteves, se reunieron el martes con directores nacionales de la firma Carrefour, a quienes interiorizaron sobre la política ambiental que lleva adelante el gobierno local. Entre otras cuestiones abordadas, los ejecutivos de la cadena de hipermercados se comprometieron a acompañar el Programa de reducción de bolsas de polietileno que el municipio busca implementar en conjunto con el Centro de Industria y Comercio.

medio ambiente Carrefour Municipalidad de Concordia

Entre los representantes de la firma supermercadista, se encontraban su director de Comunicaciones y Responsabilidad Social Corporativa, Carlos F. Velasco; la gerente de Sustentabilidad y Responsabilidad Corporativa, Candela B. Arias; y el gerente de la sede local, Alejandro Arribas.

Entre los temas tratados, se presentó ante los empresarios la política ambiental que está llevando adelante el municipio, en la que se resaltó el flamante Programa de reducción de bolsas de polietileno, trabajo que está realizando en conjunto el gobierno local con Centro de Industria y Comercio y supermercadistas de la ciudad.

Según expresó Esteves, fue una reunión “muy positiva”, en la que la empresa “brindó experiencias exitosas sobre la reducción de uso de bolsas de polietileno en otras jurisdicciones de nuestro país, y asimismo se delinearon lineas de trabajo en conjunto para avanzar articuladamente en temáticas ambientales”.

La campaña de reducción de bolsas contempla un cronograma de implementación que se diseñará conjuntamente, y apunta a empezar a transitar el camino hacia el “uso cero” de bolsas tanto de polietileno como plásticas, con el fin de instalar definitivamente, a largo plazo, las reutilizables.

“Esperamos continuar con las reuniones con otros representantes de otras firmas, a fin de poder seguir sumando adhesiones y conocimiento para lograr la mayor articulación y consenso posibles en esta nueva etapa que queremos comenzar, empezando por la reducción del uso de bolsas”, agregó Esteves.

Más información sobre:
#empresas- #medio ambiente- #municipalidad de Concordia

Comentarios
  1. Yo estuve trabajando en el sur y lo q me llamo la atención es que cuando iba a comprar al supermercado veía a toda la gente que entraba con su bolsa de comprar como en las épocas de nuestros abuelos.pregunte a q se debía eso y me respondieron que acá no se entregar más bolsas de plástico . Que le da muy buen resultando .tendríamos qué imitarlos .asi cuidamos el medios ambiente te ….nuestra ciudad está muy sucia.