Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

La Municipalidad celebró el Día de los Jardines de Infantes


Cada 28 de mayo se celebra el Día de los Jardines de Infantes. Desde la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente de la Municipalidad se impulsó la realización de un festejo compartido con los distintos Centros de Desarrollo Infantil que funcionan en la ciudad. En el marco de las actividades que lleva adelante la Comisión del Bicentenario de la Declaración de la Independencia, en la mañana del pasado jueves en el Centro de Convenciones, los chicos que asisten a los CDI disfrutaron de juegos y compartieron chocolate caliente y bollos.

Festejos CDI

“Es una alegría compartir este momento con todo el equipo encargado de esta actividad, donde estuvieron presentes los quince Centros de Desarrollo Infantil del municipio”, destacó el viceintendente a cargo del Ejecutivo, Armando Gay. El objetivo “de la gestión del intendente Enrique Cresto es fortalecer el trabajo de contención social que se realiza en los CDI y elevar la calidad educativa” de los mismos.

En este sentido, el Secretario de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente, Guillermo Echenause, señaló que “el intendente Enrique Cresto nos pidió que trabajemos fuertemente acompañando a los chicos y que las familias se integren al trabajo diario que realizamos, y que lleva adelante todo el personal de los CDI”. De echo, este evento de hoy es producto de este trabajo que “venimos haciendo conjuntamente y que estamos proyectando continuar en un futuro”, destacó.

Por su parte, Miguel Gallo, Director de Políticas de Infancia, Adolescencia y Familia, recordó que esta actividad se da en el marco de las actividades por el Bicentenario de la Independencia Nacional, y especialmente en los festejos de la Semana de Mayo.

Todo esto “es el resultado de las proyecciones y charlas permanentes con el secretario Echenause, mediante las directivas del Intendente Cresto, de darle lo mejor a las familias y a los chicos”, expresó. “Queremos jerarquizar a los Centros de Desarrollo Infantil al mismo nivel que un jardín privado o cualquier jardín de nuestra ciudad”, subrayó Gallo. Y agregó que “aparte de lo nutricional que se ha mejorado muchísimo, hay profesores de educación física y estamos elaborando los proyectos para los primeros pasos en ingles y computación”, adelantó.

Durante la mañana, los chicos que asisten a los CDI compartieron juegos y disfrutaron del “Show de Atenti y Bocina”, y para terminar merendaron chocolate caliente y bollos.

28 de mayo día de los jardines de infantes

Más información sobre:
#Armando Gay- #CDI- #efemerides- #Miguel Gallo