Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

La  Municipalidad comenzó a planificar la celebración Día de la Mujer


​Funcionarias municipales y concejales comenzaron ​​a delinear las actividades que se impulsarán desde el municipio en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora cada 8 de marzo. En una reunión de trabajo, se definió que del 4 al 12 de marzo se realizarán distintas acciones y eventos en distintos puntos de la ciudad, en los que la Municipalidad distinguirá a mujeres destacadas en diferentes ámbitos.


El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, fecha en la que se recuerda la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Desde la Municipalidad de Concordia se organizarán eventos deportivos, culturales, art​ísticos, jornadas de reflexi​ón​, también brindando un fuerte apoyo a las emprendedoras mujeres de las ​áreas de econom​ía social, artesanas y talleres barriales.

“Nuestro objetivo es halagar y celebrar los derechos conquistados por las mujeres, a pesar de que aún resta un largo camino por recorrer​”, expresó al finalizar la reunión la Coordinadora de Gabinete María de los Ángeles Petit.

“Cuando se conmemora este día generalmente se apela a poner en agenda temas como la violencia de g​énero, la desigualdad y la discrimaci​ón. La Municipalidad quiere, además, reconocer a las mujeres que trabajan, que son deportistas, ​artistas, ​dirigentes pol​íticas, barriales y que se destacan en diferentes instituciones, y debatir sobre los grandes problemas que existen y la forma en que podemos tratar de solucionarlos”, resaltó.

De la reunión participaron además de Petit, la presidente de Fundación Conased Leticia Ponzinibio, la Vicepresidente del HCD concejal Irma Bergalio, la Gerente Técnico del EDOS Mireya López Bernis, la Directora de Gestión Preventiva y Promoción Bernardita Zalisñak, la Directora de Empleo Griselda Jachuk, Claudia Villalba en representación de la Casa de la Mujer, la Coordinadora de Eventos Culturales y Talleres Barriales Sonia Albornos, el Director del Centro de Fortalecimiento Social Gustavo Canova, y representantes de la Secretaría de Deportes, de la Dirección de Educación y de la Dirección de Seguridad.

Más información sobre:
#dia de la mujer