Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

La Municipalidad de Concordia exporta software


La Coordinadora de Gabinete María de los Ángeles Petit y el Secretario de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente Guillermo Echenause, se reunieron con la Intendenta de Villaguay, Claudia Monjo y la Directora de la Mujer de ese municipio, Anabel Masine. Tras abordar diversos temas de interés para los municipios de las dos ciudades, se anunció que la ciudad del centro entrerriano comenzará a implementar el botón antipánico en casos de violencia de género en esa localidad, y para ello se utilizará la aplicación desarrollada por la Municipalidad de Concordia.

petit-echenause-monjo

“Es una enorme satisfacción que esta política impulsada por el Intendente Enrique Cresto sea tan bien recibida en otras ciudades de la provincia”, sostuvo la Coordinadora de Gabinete. La Dra Petit comentó que “la aplicación fue desarrollada íntegramente por personal municipal, y ahora la Municipalidad va a ceder el derecho de uso a la Municipalidad de Villaguay, para que allí también pueda implementarse”, anunció.

“Esto se hace en el marco del Pacto de Padua, que firmó el intendente Cresto a principios de año”, sostuvo la funcionaria y resaltó “el orgullo que significa para los trabajadores municipales de Concordia, porque la aplicación, que es de avanzada, fue desarrollada íntegramente por los propios empleados del municipio. Y ahora va a ser utilizado también en otras ciudades”, resaltó.

La próxima semana, funcionarios del municipio de Villaguay se reunirán con la Dirección de Seguridad y con la Dirección de Informática de la Municipalidad de Concordia, para avanzar en la implementación del Botón “SOS Alerta” en esa ciudad. “La actuación de los municipios es fundamental ante el flagelo de la violencia de género”, afirmó Petit. “Debemos llevar acciones de educación y prevención, como lo venimos haciendo en Concordia desde distintas áreas, y colaborando con la Policía y la Justicia, como lo hacemos con esta aplicación”, señaló.

Más información sobre:
#Cielo Petit- #municipalidad de Concordia- #Villaguay- #violencia de genero