Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

La Municipalidad de Paraná lanzó certamenes de pintura, fotografía y literatura con 50 mil pesos en premios


La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná lanzó 4 certámenes: el XXIII Salón Anual Municipal de Poema Ilustrado, el Salón Anual Municipal de Arte 2015, el Premio Municipal Literario 2015 y el II Concurso de Fotografía.

municipalidad de Parana

Desde la comuna de la capital entrerriana se han destinado más de 50.000 pesos en premios que serán distribuidos en estos cuatro concursos que abarcan distintas disciplinas artísticas y que se ofrecen a los hacedores de cultura de Paraná.

Con respecto al más tradicional de estos concursos, el Salón Anual Municipal de Poema Ilustrado, el tema de las obras será libre este 2015 al igual que la técnica, pudiendo presentarse trabajos que vinculen el poema con: dibujo, pintura, fotografía, diseño gráfico, cómic, croquis, y demás. Las obras deberán ser realizadas por una dupla compuesta por un artista y un poeta.

En tanto, para el Premio Municipal Literario, apartado Cuento, la temática seleccionada para el concurso es la ciudad de Paraná, vista y reflejada desde sus lugares: aquellos espacios representativos que transitamos a diario o que se esconden a lo cotidiano; sus hechos históricos. El jurado hará una selección de obras, por orden de mérito, que integrarán una antología.

Para el Salón de Arte 2015, este año se enfocará en el apartado Arte Digital. El tema es libre mientras que la técnica deberá encuadrarse en la disciplina arte digital, que abarca toda obra que se realice a través de procedimientos tecnológicos, sin descartar aquellos trabajos digitales que están basados en otras disciplinas pero cuya principal característica es el trabajo desde la tecnología informática. Y en el certamen fotográfico, la temática será el Skate Park de Paraná.

Desde esta semana se podrán consultar las bases de los concursos en la sección de Notas de la página de Facebook de la Secretaría de Cultura de Paraná, solicitar al e-mail: paranacultura@gmail.com o retirar de las oficinas de la Secretaría, en Racedo 230.

(La Nota digital)

Más información sobre:
#arte- #artes plasticas- #artes visuales- #certamen- #fotografia- #literatura- #Parana