Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

La municipalidad entregó aportes a emprendedores


La oficina de empleo dependiente de la Secretaría de Producción y Trabajo de la Municipalidad de Concordia realizó en la mañana de este jueves la entrega de emprendimientos productivos independientes del programa “Promover igualdad de oportunidades para personas con discapacidad – línea II”. El acto contó con la presencia del Secretario de Producción Néstor Loggio y personal de la Oficina de Empleo local.

entrega de aportes

El Ministerio de Trabajo de la Nación implementa el programa cuya función es la de asistir a trabajadores desocupados con discapacidad, mediante la inclusión en actividades que les permitan mejorar sus competencias, habilidades y destrezas laborales, se desarrolla esta iniciativa que busca que sus beneficiados puedan insertarse en empleos de calidad o desarrollar emprendimientos independientes.

El Programa gestionado por la Secretaria de la Producción del Municipio contempla la implementación de actividades Asociativas de Interés Comunitario, que se fomentan por medio de proyectos propuestos y ejecutados por organismos públicos (Municipio) y entidades privadas sin fines de lucro, dirigidos a personas con dificultades funcionales para el desarrollo de tareas operativas por limitaciones mentales, intelectuales, cognitivas o funcionales de carácter sico-sociales o psiquiátricas.

“Estas son políticas de inclusión gestionadas por nuestro gobierno local, que permanentemente está buscando generar posibilidades de autoempleo para los vecinos y las vecinas de la ciudad que no están insertos en el mercado laboral. En este sentido el Ministerio financia la puesta en marcha de los emprendimientos, que como vimos hoy son muy variados y tienen que ver con el oficio de cada uno de ellos, dándoles la oportunidad de resolver sus problemas económicos” indicó Néstor Loggio.

Luis, uno de los beneficiarios del programa contó que es jubilado y tiene una discapacidad que fue consecuencia de un ACV. “Tengo 70 años. Toda mi vida soñé con ser carpintero, pero nunca se me dio la posibilidad, aprendí carpintería, pero por cuestiones económicas nunca tuve la oportunidad de hacer esto que tanto me gusta, que para mi es una materia pendiente. Cuando apareció este ofrecimiento, me acerque para informarme y me enganché. Este fue el puente para que yo pueda cumplir mi sueño y poner en práctica lo que yo aprendí. Ayer cuando la chica me llevó la nota para citarme para hoy, la verdad sentí una gran emoción, porque para mi no era fácil que se me cumpliera”

La lista de los beneficiarios:

BALDESARI CELINA MARIELA – SANITIZACIÓN DE AMBIENTES – $ 15.000
BALDESARI RAMÓN ADRIANO – FABRICACIÓN DE PLOMADAS – $ 15.000
BARBER SERGIO DANIEL – CARPINTERÍA ARTESANAL – $ 15.000
BERON RAMON MARCELO – GESTORÍA – $ 15.000
FERNANDEZ LUIS ARNOLDO – TEXTIL – $ 15.000
GARCIA MIGUEL MAXIMO – HERRERÍA – $ 15.000
GIMENEZ JORGE MARIO – ARTESANÍA, MADERA Y YESERÍA – $ 15.000
JEANDET ULISES ARMANDO – TALLER DE RADIADORES Y TANQUES – $ 15.000
PUEDE LUIS OSCAR – CARPINTERÍA – $ 15.000
WAGNER RUBEN ENRIQUE – TALLER DE CHAPA Y PINTURA – $ 15.000



Más información sobre: municipalidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>