Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

La municipalidad instala contenedores de residuos en la zona sur


En el marco de las acciones de limpieza y revitalización de la zona sur de la ciudad, el Intendente Gustavo Bordet dispuso a través la Subsecreatría de Higiene Urbana y la Dirección de Política Ambiental, la colocación de contenedores de residuos, informaron fuentes municipales.

contenedores de residuos

“El objetivo de esta medida superadora es optimizar la higiene y recolección, evitar la conformación de microbasurales y mejorar la calidad de vida de los vecinos” indicó la Directora de Política Ambiental, Belén Esteves. Quien remarcó: “el municipio hace un gran esfuerzo para concretar este tipo de acciones por lo cual hacemos un llamado a los vecinos para que cuiden los contenedores y se hagan responsables en su uso, ya que son los primeros beneficiados”

Esteves informó que desde la Dirección de Política Ambiental se realizará simultaneamente una campaña informativa para que los vecinos conozcan la forma de uso para el correcto mantenimiento de los contenedores. Dejando en claro determinadas recomendaciones:

– Los nuevos contenedores son el lugar donde deben depositarse los residuos
– Solo deberan colocarse residuos domiciliarios correctamente embolsados
– Deberan sacarse minutos antes que pase el camión recolector
– NO se pueden depositar materiales que dificulten o imposibiliten su recolección. Ejemplo: restos de poda, escombros y otros residuos de gran volumen.
– NO dejar basura fuera del contenedor
– NO depositar restos de quema o cenizas sin verificar previamente que se encuentren apagados.
– Dejar siempre la tapa cerrada
– Cuidar los contenedores. En caso de Vandalismo denunciarlo al 421 2137.

También se indicará a los vecinos el horario de recoleccion de residuos por parte de los camiones recolectores, finaliza el comunicado enviado a este medio.

Más información sobre:
#municipalidad de Concordia- #recoleccion de residuos