Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

La Municipalidad instalará contenedores para residuos en el centro de la ciudad


A través de la Secretaría de Medio Ambiente, se instalarán más de 100 contenedores. Permitirán una mayor eficiencia en la recolección y gestión de residuos y los vecinos no tendrán que trasladarse más de 50 metros para depositarlos.

contendedores de residuos

La Secretaría de Medio Ambiente junto a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Concordia, trabajan en conjunto en la planificación para la instalación de más de 100 contenedores en el Barrio Centro de la ciudad de Concordia. Se contenerizará el ejido correspondido entre las siguientes calles: Ramírez, 25 de Mayo, Santa María de Oro e Hipólito Yrigoyen.

Luego de la exitosa experiencia de contenerización que se realizó en el Barrio La Bianca y la posterior solución al gran problema que tenía el barrio en la gestión de residuos sólidos urbanos, se avanzará en la contenerización del barrio centro.

Estos contenedores permitirán una mayor eficiencia en la recolección y gestión de residuos y a la vez los vecinos no tendrán que trasladarse más de 50 metros para depositarlos, debido a la estratégica disposición sobre la cual se está trabajando.

La titular de Medio Ambiente, Belén Esteves, remarcó que “el mecanismo de contenerización se utiliza en las ciudades más importantes del mundo, y traerá innumerables beneficios, tales como calles más ordenadas, la no diseminación de la basura y olores, y el mejoramiento de las condiciones sanitarias y también estéticas”.

Esteves también indicó que en una segunda etapa se dispondrán dispositivos para residuos secos/reciclables en el centro, a partir de la excelente experiencia del Punto Limpio ubicado en la Plaza 25 de Mayo, en el que la ciudadanía ha depositado más de 4 toneladas de residuos secos seleccionados, desde su inauguración el 6 de junio de este año.

Más información sobre:
#medio ambiente- #municipalidad de Concordia- #recoleccion de residuos