Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

La Municipalidad instaló en la Casa del Bicentenario un ascensor para personas con discapacidad motriz


El nuevo recurso, además de garantizar el acceso igualitario a todas las actividades que allí se desarrollan, permitirá concretar la llegada del tan ansiado NAC – Núcleo de Acceso al Conocimiento- a Concordia, que significa el equipamiento del espacio cultural con la última tecnología para la inclusión digital. Allí se dictarán talleres de alfabetización digital, habrá microcine, Internet inalámbrica gratuita y entretenimiento digital libre, entre otras opciones que trae el Programa dependiente del Ministerio de Planificación de la Nación.

ascensor para personas con discapacidad motriz

La Municipalidad de Concordia, a través de la Secretaría de Gobierno y su correspondiente Subsecretaría, concretó la instalación de un ascensor para personas con discapacidad motriz en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, ubicada en el CIC Néstor Kirchner, en el predio del complejo Víctor Oppel.

El nuevo recurso garantiza así la accesibilidad igualitaria a todas las actividades que actualmente se desarrollan en el espacio cultural y permitirá, finalmente, que

se concrete la llegada a la ciudad del Programa NAC, Núcleos de Acceso al Conocimiento, cuyo objetivo es ofrecer a todos los habitantes y en igualdad de condiciones, acceso a la conectividad y a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, generando condiciones para el desarrollo de habilidades digitales y oficios.

El proyecto del NAC en Concordia fue impulsado por la subsecretaria de Gobierno, Mabel Barrios, con el apoyo y colaboración de la Secretaría de Telecomunicaciones de la Provincia y el Plan Argentina Conectada.

“Para nosotros es una satisfacción haber logrado avanzar en el arribo del NAC a Concordia porque es una herramienta de formación y de capacitación en nuevas tecnologías que sabemos que despierta muchísimo interés sobre todo en los jóvenes, y queremos responder a esta demanda”, señaló la funcionaria, quien explicó que la instalación del flamante ascensor completa un requisito fundamental para que Concordia se sume a las ciudades que ya cuentan con un NAC.

Actualmente, en Entre Ríos ya existen siete espacios NAC ubicados en Chajarí, La Paz, Diamante, Feliciano, Gualeguaychú, Paraná y Villaguay.

Cada NAC cuenta con cuatro espacios:

Espacio de aprendizaje tecnológico y alfabetización digital: Espacio equipado con computadoras de escritorio disponibles para toda la comunidad, previsto para el desarrollo de habilidades digitales. En este espacio se dictan cursos de alfabetización y actualización digital y de formación laboral, tanto presenciales como en línea, a través de la plataforma digital Progresar Conectados.

Espacio de conectividad inalámbrica y Punto de Acceso Digital: Espacio previsto para que las personas puedan acercarse con sus propios dispositivos portátiles con capacidad de conectividad inalámbrica (teléfonos celulares, notebooks, netbooks, tablets, entre otros) y acceder a Internet de manera libre y gratuita.

Espacio con microcine: capacitación y sala audiovisual: Se trata de un lugar de encuentro comunitario, capacitación y entretenimiento, en el cual se podrán proyectar películas, documentales didácticos, cortometrajes, largometrajes y otros materiales de difusión, según las actividades propuestas en cada NAC y las demandas de la comunidad

Espacio de entretenimiento digital: Espacio equipado con videoconsolas de juego con mando inalámbrico de última generación, destinadas a la recreación y el esparcimiento de grandes y chicos, con organización de Torneos de Destrezas, para niños y adultos mayores.

Gracias a la nueva inversión en infraestructura realizada en la Casa del Bicentenario, próximamente Concordia podrá ofrecer a sus habitantes todas estas alternativas para la inclusión digital.

Más información sobre:
#barrio Sarmiento- #Bicentenario- #discapacidad- #municipalidad de Concordia- #NAC