Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

La Municipalidad pondrá en valor la obra sobre El Principito en San Carlos


En el marco de las actividades por la Semana de la Memoria, en el Mes de la Memoria, la Dirección de Cultura y la Municipalidad de Concordia pondrán en valor y reacondicionarán la obra sobre El Principito realizada por la artista plástica Amanda Mayor en San Carlos.

El Principito y su asteroide de Amanda Mayor

La artista plástica paranaense y militante de derechos humanos Amanda Mayor (1929-2005), realizó en San Carlos su obra “El Principito y el asteroide”, basado en la obra de Antoine de Saint Exupery, que se encuentra en las cercanías del castillo de San Carlos, que también se encuentra en refacción con aportes de la CAFESG.

La Municipalidad resolvió acondicionar la obra y su puesta en valor, como una forma de rendirle homenaje a una incansable luchadora de los derechos humanos, madre de Fernando Gabriel Piérola, fusilado en 1976 en la masacre de Margarita Belén.

Más información sobre:
#arte- #derechos humanos- #El Principito- #San Carlos- #semana de la memoria

Comentarios
  1. Hola, si la verdad una gran artista plastica, pero tambien se tiene que saber que la Obra de El Principito y su Asteroide fue ideada y creada por alumnos de 4 grado de la Escuela  Republica de Entre Rios Nº161 junto a su profesora Maria Ines Garcia. Todo esto surge por el deseo insondable de estudiar y conocer el libro con su historia magnifica, la cual entra profundamente en nuestras vida y dia a dia  se hace mas intensa. Esta obra fue llevada a cabo por el apoyo de muchas personas como nuestra profe, nosotros como alumnos, nuestros padres, funcionarios de ese entonces y hasta el mismo Intendente(Cresto) de Concordia en ese momento. Gracias a nuestra movilización y deseos por efectuar esta obra inolvidable fue que se logro recaudar el dinero necesario para pagarla.- Todo esto no fue fácil, se anduvo atrás todo el tiempo con el apoyo del grupo de madres formado en ese entonces. Gracias al esfuerzo y al amor que nos generó este libro único escrito por nuestro querido, admirado aviador y escritor Antoine de Saint-Exupéry, fue que luchamos para obtener al Asteroide B612 junto al Principito con su Flor y sus demás Participantes.- 

    Mi nobre es: Schenone, Leandro Sebastián y soy uno de los alumnos creadores de este hermoso proyecto.- Saludo.-  
    ( leandroschenone@hotmail.com )