Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

La Municipalidad pone en marcha el Programa de Prevención Situacional


Esta semana, la Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio realizó una reunión con los vecinos del barrio Pancho Ramírez, donde se pondrá en marcha el “Programa de Prevención Situacional” y, entre otras acciones, se construirá una garita en Dr. Aldá Sur y 2 de abril. Ésta es una de las políticas que se impulsan desde la Municipalidad para mejorar los niveles de seguridad en la ciudad.

Direccion de Seguridad Ciudadana

“Ha sido muy positivo el encuentro y el entendimiento de las tareas a concretarse”, expresó el Director de Seguridad Ciudadana, Dr. Francisco Amadío, luego de la reunión mantenida con los vecinos del barrio Pancho Ramírez.

En articulación con el presidente barrial Cristian Martínez, desde la Dirección de Seguridad Ciudadana, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad, se impulsa este programa que tiende a generar redes articuladas entre el municipio, la policía y los ciudadanos para mejorar los niveles de seguridad en la ciudad.

“Con el intendente Enrique Cresto, el secretario de Gobierno Martín Santana y la Subsecretaria de Seguridad Patricia Pérez, definimos la implementación de distintos programas en los lugares de la ciudad, sean públicos o privados, que requieran de medidas concretas” para mejorar la seguridad. El programa de “Prevención Situacional”, es uno de ellos explicó el Dr. Amadío.

En concreto, el programa consiste en la “instalación de botones remotos de alerta, creación de redes de conectividad entre vecinos y la policía en miras a que se genere proactividad, capacitación en materia de desenvolvimiento civil ante las fuerzas de seguridad y los organismos judiciales para el correcto desenvolvimiento en materia de delitos”, entre otros aspectos, explicó.

El Director de Seguridad Ciudadana informó que además se construirá una garita en la esquina de Dr. Aldá Sur y 2 de abril. Ésto, consideró, “redundará en beneficio no sólo de los vecinos sino también de aquellas familias que integran la comunidad educativa de la Escuela N° 69 San Francisco”.

Más información sobre:
#municipalidad de Concordia- #seguridad