Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

La Municipalidad recibió 1 millón y medio de pesos para las tareas en el campo El Abasto


En el acto realizado en Gualeguaychú este jueves, en el que se anunció la construcción del primer Parque Ecológico de la provincia, la Municipalidad de Concordia firmó un convenio con la Secretaría de Ambiente de la Nación para continuar el plan de gestión integral de residuos sólidos urbanos, que implica un primer desembolso de 1 millón y medio de pesos destinados al campo “El Abasto”. El monto total del convenio es de $3.065.998 de pesos.

aportes medioambiente Nacion Municipio

El monto recibido se destinará a la compra de equipamiento para el campo El Abasto, para la continuación de las tareas que se vienen llevando adelante por parte del municipio con el apoyo de los gobiernos provincial y nacional.

En la oportunidad, el gobierno nacional entregó al Gobernador Urribarri aportes por 11,9 millones de pesos para distintos Programas de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos que se vienen llevando a cabo en la provincia, además de Concordia,  también en la Microrregión Tierra de Palmares, que comprende las localidades de San José, Colón, Villa Elisa, Ubajay, San Salvador, General Campos y las juntas de gobierno de Arroyo Barú y Liebig.

Por parte del municipio concordiense estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Juan Domingo Orabona y el Secretario de Salud y Medioambiente Dr. Mario Imaz.

Al respecto, la directora de política ambiental del municipio, Belen Esteves, reconoció la importancia de estos aportes que fueron gestionados con el gobernador Sergio Urribarri que “permitirán continuar trabajando en la estrategia integral de residuos en Concordia, este apoyo de la nación es un reconocimiento a la gestión del intendente por el desarrollo de una política ambiental seria, integral, como nunca antes se ha realizado”.

 

Más información sobre:
#basura- #medio ambiente- #municipalidad de Concordia- #nacionales- #recoleccion de residuos