Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

La Municipalidadad implementará programas de prevención del delito en el barrio Pompeya


Esta semana, la Dirección de Seguridad Ciudadana realizó una reunión con los vecinos del barrio Pompeya, con el objetivo de ir avanzando en la implementación de distintas medidas que tiendan a mejorar la seguridad del barrio.

barrio pompeya seguridad

“Vamos a aplicar el ‘Programa de Comunicación sobre hechos delictivos y situaciones de vulnerabilidad en materia de seguridad en barrios’, que hemos diseñado desde la Dirección de Seguridad Ciudadana”, informó el titular del área, el Dr. Francisco Amadío.

Al respecto, Amadío explicó que “la decisión del intendente Enrique Cresto es que el municipio colabore en forma activa con las fuerzas de seguridad en la prevención del delito, por eso desde la Municipalidad vamos a instrumentar distintos programas en cada barrio de la ciudad, en forma paulatina, con el objetivo de ir trabajando en conjunto con los vecinos y las fuerzas de seguridad en una política que permita resolver problemas que son un reclamo actual de la gente”, señaló.

El Programa puntual que va a implementarse en el Barrio Pompeya contempla tres instancias: capacitación en la actuación ante organismos policiales y judiciales; relevamiento de vulnerabilidades comunes en barrios; iluminación y desmalezamiento. El programa se implementa en conjunto con otras dependencias del municipio.

“La intención es ir dando ejecución a tales proyectos de una manera operativa, y sostenerlos en el tiempo hasta configurar una mejoría en materia de seguridad para luego ser complementados con acciones de mantenimiento”, señaló Amadío.

“Es destacable mencionar que cada uno de los proyectos de este programa tienen por finalidad no sólo comenzar a elevar los estándares de seguridad pública sino también reforzar la comunión vecinal a través del compromiso conjunto, solidario, codo a codo entre vecinos y a la par de las Fuerzas de Seguridad”, expresó el Director de Seguridad Ciudadana del municipio.

“Un delito no debe ser no sólo atacado sino fundamentalmente prevenido. Soy consciente de que es un proceso lento, un cambio cultural y de ideas, de conceptos; se trata de vitalizar y nutrir nexos intervecinales e interinstitucionales con el objetivo de que la palabra “comunidad” realmente se vea reflejada en la realidad de los hechos”, concluyó Amadío.

Al finalizar la reunión con los vecinos del barrio Pompeya, el director de Seguridad Ciudadana se comprometió a realizar encuentros en forma periódica para ir evaluando la implementación del programa, como así también fortalecer los vínculos con la Iglesia Pompeya “en miras a solidificar los lazos sociales a través de los talleres que desde años viene ejecutando”, concluyó Amadío.

Más información sobre:
#barrios- #municipalidad de Concordia- #seguridad