-> Regresar a la Portada de la Categoría: Gran Hermano 2015

La música y el canto: dueña de los realitys en la TV Argentina



Pese al Bailando de Tinelli y Gran Hermano 2015 por América, la música (la canción, pero principalmente el canto) es líder en los realitys y certamenes televisivos en Argentina.

empacho musical

“Empacho musical” tituló su nota el sitio especializado Television.com.ar. En el artículo destacan que “la tele se obsesionó con llevar talentos a la pantalla chica y hacerlos parte del entretenimiento. Y para esto, el canto parece haber sido el recurso más valorado al momento de elegir un formato televisivo que los contenga”.

Así, realizan un recorrido por los distintos programas que bajo este formato se pudieron ver en la pantalla chica y los artistas que salieron a rodar en el mundo del espectáculo desde esos programas.

En 2001, Popstars le dio vida a Bandana y el éxito pasó más tarde a Mambrú. Desde el 2009 fue Operación Triunfo quién durante cuatro temporadas ininterrumpidas puso la voz en la pantalla hasta la llegada de Operación Triunfo La Banda. Soñando por cantar y La Voz fueron los últimos de la partida hasta que los formatos de competencia musical decidieron volver para instalarse, y para reproducirse en nuestras pantallas. Guido Kaczka probó con todos los juegos y se quedó con Dar la nota. Marley volvió a la conducción con la apuesta de Elegidos, pero eso no es todo, el regreso de Mariano Iúdica será con Laten Corazones (Telefé), una nueva competencia de canto donde la diferencia radica en que sobre el escenario se ubicarán padres e hijos.

Muchos programas, con formatos distintos, pero con la misma esencia. El canto.

“Una vez más, las modas televisivas se instalan”, señala la nota y agrega: “se les saca jugo y se guardan para ser recicladas años o décadas después”. Esta tendencia pasó Talento Argentino, Gran Hermano, los formatos de jugos como Los 8 escalones, Escape Perfecto y Combate, y hasta el baile, género que quedó en manos de Marcelo Tinelli pero el canto dio vueltas incesantes por canales, tiempos y formatos y parece estar muy lejos de pasar de moda.

El desafío conocido, pero infalible está hoy en manos del canto. Un año donde las voces se hacen sentir de lunes a viernes y muy pronto, junto a un futuro formato, irán por más, adelanta el sitio. ¿Qué se viene?