Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

La obra de teatro El Acampe (sobre Artigas) de gira por la provincia


El Ministerio de Cultura y Comunicación presentará una nueva temporada de la obra El Acampe (éxodo oriental) organizada por el grupo independiente “Que ves cuando me ves?”. El elenco, integrado por personas con capacidades diferentes, se reencontrará con el público y ofrecerá una pieza sobre un hecho extraordinario de la historia, el último campamento de José Gervasio Artigas en Ayuí.

El Acampe teatro

Se presentará la obra de teatro El Acampe (éxodo oriental) en La Paz, San Jaime y Concepción del Uruguay, en una gira organizada por el grupo de teatro Que ves cuando me ves? y el Ministerio de Cultura y Comunicación. El espectáculo representa el último campamento de José Gervasio Artigas en Ayuí y será interpretada por un elenco integrado.

La actividad se enmarca en las políticas del Ministerio de Cultura y Comunicación orientadas a reafirmar nuestra identidad y la primera presentación de la gira tendrá lugar el 15 de mayo a las 20.30 en la Biblioteca de La Paz. Luego continuará el 23 de mayo en San Jaime de la Frontera y el 13 de junio en Concepción del Uruguay. Para el resto del año está proyectado llevar la obra a San Salvador, Villa Paranacito, Victoria y Chajarí. Asimismo el elenco participará por segunda vez en el Festival Internacional de Arte y Discapacidad: Desafiarte, en Córdoba.

Los actores que participarán de la gira son: Walter Bogado, Mariana David, Matías Duarte, Alejandro Fernández, Marisel Franco, Fabricio Ledesma, Gabriel Martínez, Germán Grasi Osorio, Julieta Pianetti, Cristóbal Ramírez, Belén Rhul, Eliana Salas, Cristian Sanabria, María Luz Soñez, Vanina Sosa y Simón Zonis.

Sobre El Acampe

Con Artigas estaban Rivera y Lavalleja; contra él, Buenos Aires y Sarratea. En este contexto se sitúa la obra narrando un hecho puntual, el intento de asesinato de Artigas, llevado a cabo por un militar español enviado por Sarratea, que se infiltra en el campamento como periodista, tarea que acepta para salvar su vida. En el transcurso de la obra, Artigas proclama sus instrucciones junto al heroico pueblo que lo acompaña.

Más información sobre:
#Artigas- #discapacidad- #Ministerio de Cultura y Comunicación- #provinciales- #teatro