Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

La obra teatral “Las caricias perdidas” fue aplaudida en Capital Federal


Para coronar las actividades llevadas adelante por el Mes de la Memoria, se presentó en la Casa de Entre Ríos de Capital Federal, la obra teatral “Por el amor de amar. Las caricias perdidas”, premio Literario Fray Mocho-teatro inédito 2011- de Iván Cáceres.

las caricias perdidas

El elenco paranaense reunió un importante marco de público y los entrerrianos presentes protagonizaron una emotiva jornada para la reflexión de aquella época oscura de nuestra Argentina a través del arte teatral.

A sala llena se desarrolló el espectáculo que logro tocar el corazón de cada uno de los presentes. Trayendo a colación una cita que aparece en el libro escrito por el director de la obra, Iván Cáceres: “La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado” (G.G. Márquez).

Una vez más el arte y la cultura de un pueblo puede explicar y resignificar de manera creativa y esperanzadora un suceso histórico determinado; en este caso, la época más oscura y triste de nuestra historia argentina: la dictadura militar entre 1976 y 1983. Esos años se caracterizaron por el terrorismo de Estado, la constante violación de los derechos humanos, la desaparición y muerte de miles de personas, el robo sistemático de recién nacidos y otros crímenes de lesa humanidad.

El misterio y los infinitos vericuetos de la memoria, el amor, el miedo, el exilio, lo que se pierde y lo que, indefectiblemente, vuelve a nacer son algunos de los temas que salieron a escena durante la conmovedora jornada, por tres extraordinarias actrices entrerrianas: Charo Montiel, Gala Jáuregui y Manacha Yánez.

La actividad contó con el apoyo del Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia de Entre Ríos y la Casa de Entre Ríos, reafirmando el compromiso del gobierno provincial con la Memoria, la Verdad y la Justicia y decimos: Entrerrianos detenidos-desaparecidos ¡Presentes! Ahora y Siempre.

Más información sobre:
#memoria- #nacionales- #premio Fray Mocho- #teatro