Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

La película del Indio en La Plata 2008


El título (“La película del Indio en La Plata”) no hace referencia a los proyectos cinematográficos que el Indio Solari llevó a cabo en los ’70 junto a Guillermo Beilinson (hermano de Skay), sino a la producción del material audiovisual del recital que Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado realizaron en la capital de la provincia de Buenos Aires, en el año 2008, cerrando la gira de presentación de Porco Rex.

Indio CalamaroDías atrás habíamos publicado en DiarioConcordia.com información respecto al DVD que el Indio estaba produciendo con el registro de sus recitales. Oficialmente, desde la producción y a través del blog Redonditos de Abajo, se confirmó que no será un DVD para la venta, sino una película que se proyectará en salas de cine que cumplan con las normas 5.1

Aún no tiene fecha de estreno y el título con el que se conoce al proyecto es “Indio La Plata 2008”, aunque no es aún el título definitivo confirmado.

El comunicado, textual, con toda la información detallada, lo transcribimos a continuación.

Indio está preparando la presentación de la Película “Indio La Plata 2008 (título no confirmado). Son escenas del show realizado en el Estadio Ciudad de la Plata cerrando la gira Porco Rex de 2008.

Fué filmada por 12 cámaras digitales, una condor cam para tomas aéreas del estadio y tomas de altura con helicóptero.

La elección y edición de imágenes fué hecha personalmente por Indio junto a colaboradores de La Morocha films (Alta definición Argentina)
No va a ser un DVD, es una pelicula que se proyectara en salas especiales bajo las normas 5.1
La grabación en vivo original fué realizada por Gustavo Gauvry y su estudio móvil.
La banda sonora fué procesada en su primera etapa en los estudios Luzbola por los ingenieros Hernán Aramberri y Martín Carrizo.

Para la mezcla en 5.1 y estereo nos trasladamos a los Estudios Abbey Road de Londres. Los ingenieros que estuvieron a cargo de la tarea fueron: Sam Okell, Matt Mysko, Martín Carrizo y la colaboración inestimable de Axel Lang a cargo de la traduccción técnica.
Permanecimos en los estudios por el término de 2 semanas de trabajo intenso (12 horas diarias), terminando asi 23 temas que formaran parte de esta película única.

La produccción

A continuación, el recital en cuestión, “reconstruido” por Redondos & Subtitulados, a partir del registro (con celulares) de los asistentes al show:

 

Más información sobre:
#cine- #indio solari- #nacionales- #recitales- #rock