Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

La Peña local de Boca realizará una campaña de donación de sangre


La campaña “Doná Sangre Azul y Oro” es organizada por la Peña Concordiense del Club Atlético Boca Juniors, y se realizará el próximo miércoles. En la sede de la Peña, en calle Bolivia 1383, se instalarán equipos médicos de Hemoterapia del hospital Masvernat, en el horario de 8 a 12hs. La convocatoria abarca a todos los que quieran ayudar con el Banco de Sangre del Masvernat, más allá de su simpatía deportiva.

Peña de Boca

El presidente de la “Peña Boquense de Concordia”, Luciano Mansilli, explicó que la campaña “surge del Departamento Interior y Exterior del Club con la finalidad de colaborar con el Programa Nacional de Sangre”, agregando que ese departamento es el que tiene a cargo las peñas de todo el país, “las cuales deben realizar trabajos sociales en el lugar que cada una pertenece”.

En este sentido, desde la asociación local señalaron: “Nos pusimos en contacto con el área de Hemoterapia del Masvernat para llevar adelante esta campaña y ellos nos dieron su apoyo”.

Marsilli precisó además que la consigna “Compartí tu sangre Azul y Oro” tenía la intención de colaborar con los bancos de sangre del hospital Masvernat, “ya que el nosocomio consume sangre de su banco, entonces la idea es abastecerlo” con donaciones.

El presidente de la peña del club de la ribera adelantó que “en estos días estaremos en la Plaza 25 de Mayo en horas de la tarde haciendo publicidad de la campaña, para que el miércoles se acerquen a aportar su granito de arena”. Los requisitos que deben presentar las personas para donar: tienen que ser mayores de 18 años, no estar en ayunas (haber comido algo liviano), gozar de buena salud y pesar más de 50 kilos.

Además los jugadores de Primera División del Club Atlético Boca Junior también apoyan y promueven dicha iniciativa que es llevada adelante por la institución concordiense que representa a uno de los clubes más importantes.

Al concluir, Marsilli aclaró que “se pueden acercar todos lo que quieran sean o no de Boca y sino pueden ir al propio hospital”.

fuente: Diario Río Uruguay

Más información sobre:
#donacion de sangre- #solidaridad