Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

La plata de las PASO en el PJ: Bordet dice que dieron 200 mil pesos; Alasino que recibieron sólo 70 mil


“Me enteré por los medios de que hay reunión en Villaguay, pero ha habido nada más que una cuestión general. Nosotros votamos más allá de que hay falencias que tenemos por delante. Lo que queremos es que sigan las reglas claras porque no han sido, ellos han trampeado en la elección. Todo sea por la sobrevivencia. Me refiero a la plata que dice Bordet que nos dio que nos ha generado con los compañeros una cierta dificultad para explicarlo”, declaró el ex pre candidato a diputado nacional Augusto Alasino.

Augusto Alasino

Declaraciones textuales de Augusto Alasino:

“Bordet dijo que nos habían dado 200 mil pesos pero nos dieron 70 mil y acabamos de rendir cuentas. El que tendría que salir a aclarar en los medios es el apoderado del partido, Rubito Cabrera no es el apoderado del partido es apoderado del presidente del partido. Tienen que ponerse las pilas alguna vez y jugarse y decir, ‘el partido le dio a cada lista tanto, fulano rindió cuentas por tanto y decir la realidad’. Si Bordet va a seguir con la mentira lo que va a generar en los compañeros que están con nosotros es repulsión o rechazo. Esto es lo que permanentemente no lo ayuda para la elección de octubre”.

“En poder nuestro ese dinero no quedó si quedó en manos de otro que lo diga Cabrera que es el que cobra y el que exige las rendiciones de cuentas, que se deje de joder. Que alguna vez sea apoderado de todos, no del presidente de turno. Esa actitud directante es lo que genera este malestar que tiene que salir a aclaralo públicamente si no lo quiere hacer Bordet, quizás lo engañaron a Bordet. Cabrera sabe que nos dio la plata y le rendimos las cuentas, él es el que tiene que decir. No puede hacerse el sota”.

“Si ellos no hacen las cosas claramente, yo comprometo mi actuación no la de los otros compañeros. Esto se acalra si las reglas son claras y dejan de andar con algunas cosas que a algunos nos suena como mal”.

“Mi análisis es que el acto que le hace Bordet a Busti en donde realmente tendría que haber estado en primera fila el Conde Ramos, el Turco Zacarías, Lechuza Sánchez, Kelo Rodríguez, Jaime Martínez Garbino, Dani Rossi y yo, que fuimos los que hicimos todo para que Busti sea gobernador. Hasta las cosas que hacíamos nosotros se las atribuíamos a Busti para que le fuera bien y ganáramos. Ahí no estuvo ninguno porque algo pasó, habría que preguntarles por qué no estuvieron, a mi me invitó Busti pero yo no podía ir”.

“Eso esconde otra cosa. El trío este que conducía quiso echarle la culpa a otro, es decir pasarle la culpa a Urribarri. Esto va más lejos, han intentado dejarlo afuera a Urribarri y armar un proyecto que no sé a qué juega el resto, con los Cresto o Lauritto. Algunos irán de socios con ellos y otros quedarán excluidos. Si los Cresto no se someten a esta directiva están para dejarlos afuera también. Si ellos no perciben que ese es el mensaje que dan de división, vuelven a hacer lo que hicieron con Barreto. El Pato en su intimidad va a decir ‘cómo no me puse al frente de Barreto’ y no sé cómo terminaba la elección”.

“Estos sucesivos errores que tiene la conducción que quiere hacer una cosa y hace otra, lo que hace es oscurecer estos pocos días que quedan donde todo debería ser claro, transparente. El acto de reconocimiento de Busti fue la unión de dos y la exclusión de otro”.

“Si hay que hacer un reconocimiento a Busti, lo hago a todos los gobernadores y no porque sean tres, dos o uno. Ese acto reconoce a alguien y desconoce a otro, entonces no une”.

“Nosotros estamos conversando con los compañeros, hemos hecho reuniones en Concordia, en Paraná, en Villaguay, vamos a hacer uno en Uruguay, discutimos el tema. Hay mucho enojo por todos lados. La gente de Villaguay por ejemplo, que van a hacer el acto ahí, Fuertes en vez de invitarlos al partido les manda un bando por la radio no es lo que está bien. Estas son fallas que pueden tener resultados no queridos en octubre”.

“No creo que renuncien los funcionarios en octubre, no lo veo a Bordet, ojala tome alguna decisión. Hay mucha gente bastante inexperta en el gobierno, por lo menos que no está en condiciones. Es como Macri, todo este año de aprendizaje le va costando. Bordet se comprometió, si lo hace o no es un secreto que tendrá él. No creo que vaya a cumplir con su palabra, ojalá me equivoque. En su ignorancia o ingenuidad no ha percibido que todos los ministros son de Concordia. Antes los gobernadores repartían los departamentos importantes y había una cadena de contención de cada departamento, eso es lo que ha ocurrido ahora, abundan los de Concordia y la gente está enojada con ellos y no todos somos de Bordet”.

Molesto con lo expresado por Bordet en la reunión con los diputados acerca de que los servicios de inteligencia habían armado listas en Entre Ríos, Alasino expresó: “¿Sabrán lo que son los servicios de inteligencia estos mamarrachos?. No creo que el servicio de inteligencia se meta en una provincia inocua como Entre Ríos a hacer una lista, es absurdo. Los servicios de inteligencias están al servicio de Macri, habría que preguntar si a alguna de las tres listas de Macri las hizo la SIDE, no sé a qué servicio de inteligencia le puede arrimar para armar la lista a los peronistas que en este momento no están conduciendo los servicios. Son cosas ridículas, por ahí no saben qué hacer ni qué decir ni cómo explicar, y esto es lo grave, a nosotros nos asustan. De entrada dije que tenía que estar Barreto, hay muchas razones políticas y razones jurídicas es fácil, lo agarra Rubito, al artículo 41 lo interpreta de forma distinta y entra”.

“En Concordia me dijeron que los históricos tenemos que irnos y dejarlos gobernar, bueno que gobiernen y conduzcan, ojalá nos vaya bien”.

“El sábado tenemos una reunión de la juventud en Concordia, tendremos que ver cómo se contactan con nosotros los compañeros. Hasta ahora no sabemos si eso es verdad o mentira, desde el partido no baja la línea, no sabemos qué pasa”.

“Kueider es otro pescado que no se entiende cómo está ahí. Es absolutamente inocuo. Que Bordet le delegue responsabilidades de armado. Sé que ha ido a Uruguay y ha dicho cosas insólitas. En Concordia Kueider es inexistente, no saben quién es, salvo ahora que es Secretario General de la gobernación, algunas cosas deberían cambiar”.

fuente: David Ricardo

Más información sobre:
#Alasino- #Bordet- #internas- #peronismo- #PJ- #provinciales