Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

La plaza de Benito Legerén se llamará “Con Alma de Pueblo”


El lunes pasado finalizó la consulta popular en Benito Legerén para elegir el nombre de la plaza del barrio. La consulta se había iniciado el domingo 18 de agosto, en el festival del día del niño, y los vecinos eligieron entre las 4 propuestas, el nombre que finalmente se le dará al espacio público.

Benito Legeren

Bajo la consigna “Ponele nombre a tu plaza”, desde la Secretaría de Gestión Participativa para el Desarrollo Local de la Municipalidad de Concordia, se dispuso de este mecanismo de participación ciudadana para que los propios vecinos a través de su voto optaran entre los posibles nombres, ya preseleccionados en una instancia anterior, precisaron desde el municipio.

En la organización participaron el Director de Distritos y Coordinador de Presupuesto Participativo Miguel Gallo, y el Director de Organizaciones Sociales y no Gubernamentales, Ramón Luis Benitez, el Secretario del Área, Edgardo Kueider y Amalio Maldonado, Presidente de la comisión vecinal de Benito Legerén junto a su equipo de colaboradores.

Durante las jornadas votaron alrededor de 950 vecinos, resultando con mayoría de votos, 372 en total, el nombre “Con Alma de Pueblo”. Las otras propuestas fueron “Plaza de los Niños”, “Carita Felices” y “Nuestros Árboles”.

La plaza con su nuevo nombre será inaugurada el próximo martes 3 de septiembre en medio de una gran fiesta popular, anunciaron fuentes municipales.

Más información sobre:
#Benito Legeren- #municipalidad de Concordia