Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

La Policía brindó detalles del operativo montado para la temporada estival en rutas entrerrianas


Desde el 21 de diciembre está en marcha en Entre Ríos el Operativo Verano, brindando atención, información y seguridad a los turistas en las rutas entrerrianas. La actividad cuenta con un importante despliegue de unidades y personal policial que realiza la tarea. El comisario Gustavo Maslein, Director de Seguridad Vial, de la Policía de Entre Ríos, explicó el trabajo que se lleva adelante. “La policía de Entre Ríos diagramó un operativo importante para este verano, que comenzó el 21 de diciembre y se prolongará hasta los primeros días de marzo, con el objetivo de acompañar el éxito turístico que ha tenido la provincia”, Maslein.

operativo seguridad vial

Resaltó que “se trabaja de la mano con otros organismos como son los Ministerios de Turismo y Salud, los municipios de cada localidad a fin de darle un marco de seguridad a quien nos visita, tanto en lo que es en el tránsito o en la ruta, como en los lugares que se han elegido como destino turístico”.

Precisó que desde Seguridad Vial se tiene apostado un total de 70 vehículos, motos y el apoyo aéreo de un helicóptero, “un grupo trabaja en control vehicular en rutas, en cuanto control de documentación, alcoholemia, seguridad del vehículo, uso de luces y casco en las motos. Otro grupo trabaja en gacebos que están instalados en lugares estratégicos, sobre todo en los accesos de las localidades de la costa del río Uruguay que es donde hay mayor afluencia de turistas”.

Maslein apuntó también que desde su área están trabajando de manera coordinada con las organizaciones de los distintos eventos que se están desarrollando en la provincia.

Informó que 400 efectivos están destinados al operativos, trabajando en turnos rotativos y “nuestra provincia tiene como particular tener distintos accesos con las provincias limítrofes como es el tunes subfluvial, el enlace Rosario Victoria y el puente Zarate Brazo largo y en el norte, paso Cerrito ruta 14; las rutas 127, 12 y 28 en el límites con Corrientes Corrientes”.

Resaltó que Entre Ríos incorporó tecnología de ultima generación, que los puestos camineros están todos comunicados entre sí a través de una conexión de internet, dotados de vehículos nuevos, radios, teléfono celulares y demás elementos que hacen a la seguridad del transeúnte.

Detalles

Las actividades se realizan en puestos camineros fijos habituales y otros que se agregaron para la temporada.

Los puestos fijos sobre Ruta 12 y 14 son: Ceibas, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Concordia y Federación.

Los incorporados sobre rutas 12 y 14 son: en el acceso a Patancito, en el Km 117 (Colonia El Talita, cerca de Colonia Elía), en el Km 171 (en Malagaña, entre acceso a Villa Elisa y Ubajay), en Pedernal (antes de Concordia, entre Ubajay y ruta 18), y el los accesos a Federación y a Chajarí.

Estos están dotados con gacebos (carpas estructurales abiertas) para protección de los viajantes donde se brinda orientación e información con folletería a los turistas.

En algunos de estos, sobre todo los fines de semana, se incorporan ambulancias y dotaciones de bomberos, que se distribuyen en esos puestos.

En los puestos fijos se realizan también controles de alcoholemia y eventualmente trabaja el áreaa de Toxicología con test para control de consumo de drogas.

Se realizan también operativos en los puestos fijos del tunel Subfluvial y enlace Rosario-Victoria, entre otros.

A estos se suman operativos móviles en diferentes rutas de la provincia de mayor circulación por afluencia turística, fundamentalmente en zonas de balnearios como la ruta 12 en la zona de Villa Urquiza y la 11 hacia Diamante. En estos se efectúa mayormente control sobre la circulación adecuada de las motos, con cantidad de personas autorizadas y uso del casco, y demás vehículos.

Más información sobre:
#provinciales- #ruta 14- #ruta 18- #seguridad vial- #verano