Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

La Presidenta anunció un aumento para cooperativistas y dijo “quien trabaja más debe ser premiado”


La Presidenta exhortó a los argentinos a estar “unidos” y en una sociedad “solidaria”, y señaló que en el marco de la organización social “el que trabaja más y cumple las metas tiene que ser premiado”.

 

“Esta Argentina creció cuando la sociedad estuvo organizada en forma solidaria”, dijo la Presidenta, y enfatizó que en el pasado, “cuando estuvimos desorganizados y desunidos fuimos para atrás”.

La Presidenta lo expresó esta noche al hablar en un acto cumplido en la Casa de Gobierno, en el que se presentaron nuevos incentivos para los planes sociales que se llevan a cabo a través de cooperativas en el marco del programa Argentina Trabaja.

En ese marco y durante el acto, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, anunció incentivos a los cooperativiatas que trabajan en obras hídricas y sanitarias por “dedicación al trabajo”, que serán de $300 extra, sobre los $1.200 actuales, y otros $250 por presentismo, en turnos de 4 horas.

Al hablar durante la ceremonia, Cristina remarcó que “estamos dando una vuelta de tuerca muy importante. En 2003 decidimos que no podía haber beneficiarios, creemos en la inclusión y este programa lo imaginó él (Néstor Kirchner) que comenzó a pensar en cooperativas”.

“Organizarse junto a otros es organizar a la sociedad”, afirmó la Presidenta.

Cristina señaló que la mayoría de quienes hoy integran las cooperativas de “Argentina Trabaja” no tenían oficio, y en la actualidad el 80 por ciento cuenta con uno, en tanto que 45.000 personas cursan estudios primarios y secundarios.

En otra parte de su mensaje, y cintando Evita, la Presidenta dijo que “donde hay una necesidad hay un derecho”, pero advirtió que “al peronismo nos faltó decir que también están las obligaciones”.

“Tener derechos y obligaciones forma parte de la organización”, indicó.

En ese sentido, resaltó que “tenemos que acostumbrarnos a que el que más trabaja tiene que ser premiado, esto es vital, porque una de las claves de la organización social ha sido premios y castigos, una sociedad organizada debe desarrollar este tipo de reconocimiento”.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, anunció la profundización del programa “Argentina trabaja”, con obras por “11.200 kilómetros de conexiones colacales”, y “polos productivos”.

A su vez, los integrantes de las cooperativas recibirán 300 pesos por productividad y 250 por presentismo, cifras que se suman a los 1.285,78 pesos que están cobrando.

Durante el acto, cumplido en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos, la presidenta mantuvo videoconferencias con la feria Tecnópolis, con Puerto Barranqueras (Chaco) y con la localidad bonaerense de General Rodríguez.

Fuente: Telam

Más información sobre:
#Argentina Trabaja- #Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner