Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

La Presidenta indicó que se va a monitorear la productividad “sector por sector”


 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo por cadena nacional que instruyó a la ministra de Industria y al viceministro de Economía para que monitoreen todos los sectores y que el resultado sea utilizado en el momento en que una negociación salarial “se empantane”.

Lo dijo después de indicar, en el marco del discurso que se emitió por cadena nacional, que el Gobierno nacional no fijará techos en la negociación de las paritarias.

“He tomado la medida de instruir y conformar una comisión que liderarán Débora Giorgi y Axel Kicillof el viceministro de Economía, para que evalúen la competitividad de cada área. Porque para nosotros la competitividad lo es sólo con inclusión social, sino no lo es. En ese caso es explotación”, dijo y agregó que “le he encargado que vayamos midiendo por sector cómo ha crecido la productividad en cada caso para que cuando se empatane una negociación tengamos los números y sepamos que lo que se está demandando no afecta la competitividad o que no sea que las empresas tengan una gran rentabilidad” que no se quiera derivar a los salarios.

Más información sobre:
#paritarias- #Presidenta- #techo salarial