Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

La Provincia asistió a familias de Gualeguaychú damnificadas por el temporal


El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, brindó ayuda directa al municipio de Gualeguaychú para asistir a los afectados por el fuerte temporal que azotó la ciudad en las últimas horas. Además se monitorea la situación en las localidades de la costa del Uruguay por la crecida del río.

inundacion Gualeguaychu

Ministerio de Desarrollo Social asistió este martes a familias de Gualeguaychú afectadas por unos 150 milímetros caídos en la localidad.

“Desde esta mañana, junto al gobernador Sergo Urribarri, estamos en contacto permanente con el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, monitoreando la situación de la lluvia caída en la localidad” indicó el ministro, Carlos Ramos. Al respecto el funcionario apuntó: “Pusimos a disposición equipos técnicos que se encuentran en el lugar y enviamos asistencia directa para los afectados que sufrieron inconvenientes por las inclemencias del tiempo, desde ropa y colchones hasta alimentos y chapas a fin de apaciguar lo que generó la lluvia caída en la zona”.

Cabe destacar que el fenómeno climático ocasionó anegamiento en varias zonas de Gualeguaychú y pérdidas materiales.

La cartera de Desarrollo envió equipos técnicos y asistencia. La ayuda directa consiste en módulos alimentarios, colchones, frazadas, chapas de cinc y rollos de nailon.

Crecida del río Uruguay

El Ministerio de Desarrollo Social monitorea en forma conjunta con autoridades locales el nivel del río Uruguay. Hasta el momento solo se ha evacuado a tres familias en Concepción del Uruguay. Por su parte, en Concordia y Colón por estas horas no se registraron inconvenientes de este tipo.

Más información sobre:
#creciente del rio- #Gualeguaychu- #inundaciones- #provinciales- #rio uruguay