Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

La provincia colmó su capacidad de alojamientos este fin de semana de carnaval


Entre Ríos tuvo una masiva concurrencia de visitantes este fin de semana largo, en que se desarrollaron los Carnavales Federales de la Alegría. Con un promedio de ocupación estimado en un 98 por ciento y una asistencia superior a las 200.000 personas a las fiestas de carnaval, corsos y entierros, la provincia se ubicó entre las primeras del país en cuanto a la cantidad de turistas.

Carnaval en Entre Rios

Las expectativas para este feriado, que es el de mayor ocupación en lo que va del año, fueron confirmadas por los turistas que se volcaron a este destino para disfrutar del descanso estos cuatro días. “Es evidente que nuestra provincia convoca cada día más y esto se nota con la llegada de nuevas inversiones, que generaran más empleo en turismo, una de las industrias a las que nuestro gobernador apostó desde el primer momento”, dijo el ministro de Turismo, Hugo Marsó, en declaraciones a periodistas de la TV pública que transmitieron en vivo el carnaval de Victoria para todo el país.

Campaña de promoción

El fin de semana largo fue aprovechado para desarrollar una campaña de promoción. El secretario de Turismo, Alfredo Bedriñán, encabezó la presentación con la unidad móvil de promoción, la cual se instaló en la peatonal de Carlos Paz, y congregó a más de 20.000 personas que disfrutaron del show de carnaval y se llevaron folletería para visitar la provincia en los próximos meses.

Ocupación

De acuerdo a los datos proporcionados por el Ministerio de Turismo, en La Paz la ocupación alcanzó el 100 por ciento. Los visitantes llegaron a esta ciudad para disfrutar de la pesca, las termas y demás atractivos. El sábado se llevó a cabo la Adventure Night Race, primera carrera de aventura nocturna que se hace en la ciudad y con la participación de 100 corredores.
En tanto, el domingo se desarrolló la jornada del Carnaval Federal de la Alegría con desfile de comparsas locales y bandas musicales en la plaza 25 de Mayo. La entrada fue libre y gratuita, y como se trata de un carnaval solidario, se juntaran alimentos no perecederos para el hogar del niños y de ancianos de la localidad.

En Gualeguay, la ocupación fue del 100 por ciento. Dentro de las actividades previstas, tuvo lugar el encuentro de kayaks con más de 120 participantes. Además, se inauguró el nuevo balneario en la costanera y Parador 1, con la Fiesta Reggae en la playa, a la que concurrieron más de 5.000 personas. Por otra parte, unas 15.000 personas asistieron el día sábado a la noche de carnaval y el lunes se pusieron las entradas a precios populares para que todos puedan disfrutar del Carnaval Federal de la Alegría.

Respecto a Victoria, cada noche de carnaval recibió entre 11.000 y 18.000 personas en el circuito del corso. Una gran cantidad de turistas la visitaron esta temporada y la han posicionado como la primera de la costa de Paraná y la tercera ciudad entrerriana más elegidas por los turistas. La ocupación hotelera ha sido sostenida y se ha mantenido en promedio entre el 95 y 100 por ciento durante toda la temporada, con procedencia de turistas de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Mendoza, San Juan, e incluso Uruguay, Chile, Brasil, México y EEUU.

Por otro lado, este fin de semana Santa Elena vivió los carnavales Viví la Pasión, en el marco de los Carnavales Federales de la Alegría. Más de 6.000 personas disfrutaron de este evento que ha sido la revelación de la costa del Paraná. Cabe destacar que la ciudad se vio colmada en su capacidad hotelera. Los turistas provinieron en su mayoría de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Corrientes y hubo mucho público del interior de la provincia.

También Concordia, con un 97 por ciento de ocupación, tuvo gran asistencia de público al carnaval. La oferta se completó el domingo con la tercera fecha del 11º Acuatlon Concordiense, que se realizó en la costanera, organizada por la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas y el club Salto Grande. Esta prueba tuvo 335 corredores en la primera fecha y 370 participantes en la segunda.

En Gualeguaychú la representante de la comparsa Kamarr, Camila Barbisan, se coronó reina del Carnaval 2014, durante la fiesta en el corsódromo, que incluyó el colorido desfile de las comparas. El promedio de ocupación fue del 100 por ciento, con reservas anticipadas con más 100 días. Cabe señalar que ya se encuentra colmada la capacidad hotelera de esta ciudad para la llegada en abril del Indio Solari a Entre Ríos.

Por otra parte, los parques nacionales El Palmar y Predelta superaron los 10.000 visitantes, que disfrutaron de la naturaleza.

En Colón, de acuerdo a la información brindada por los prestadores de alojamientos turísticos, la ocupación del feriado de carnaval estuvo en un 100 por ciento. Cabe señalar que el movimiento turístico comenzó desde el día miércoles, con una ocupación total a la noche del sábado. Inclusive se siguió recibiendo llamados telefónicos y consultas por las redes sociales, solicitando alojamientos para el día domingo. El sábado a la noche hubo visitantes que se quedaron pernoctando en los autos y los sectores de camping manifestaron haber tenido una ocupación total.

A esto debe sumarse el turismo itinerante, alojado en ciudades vecinas, que se acercan a Colón como centro de eventos, espectáculos y comercios. También muchos vecinos de la República Oriental del Uruguay disfrutaron del fin de semana de carnaval en esta ciudad.

Las consultas fueron mayormente por eventos, entre ellos las funciones teatrales, actividades para chicos, turismo náutico, aventura, circuito de sabores, visitas guiadas teatralizadas en el Molino Forclaz, Complejo Termas Colón, Palmar y Palacio.

Más información sobre:
#carnaval- #feriado de carnaval- #provinciales