Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

La provincia con índices de donación de órganos más altos del país


La provincia de Entre Ríos tuvo este año uno de los índices más altos de donaciones de órganos del país, con 19,4 donantes por millón de habitantes. Según informó Mariana Ramírez, del área de Comunicación del Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos (Cucaier), hubo 24 donantes reales que permitieron salvar o mejorar la calidad de vida de 49 pacientes entrerrianos.

donar organos

“Aunque no ha terminado el año aún, estamos en los 24 donantes reales, que se expresan en un índice de población por millón de habitantes, que da 19,4 para la provincia. Entre Ríos, junto con la ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires y Corrientes, es una de las que tienen mejor índice a nivel nacional”, indicó Ramírez en declaraciones a la agencia de noticias APF.

En este sentido, precisó que fueron 49 pacientes de la provincia los que recibieron trasplantes de órganos y 46 de córneas. A nivel nacional fueron 1246 personas que recibieron órganos de 558 donantes, lo que ubica a la Argentina en la punta de los índices de donaciones en Latinoamérica.

En lista de espera

Por otra parte, Ramírez contó que a nivel nacional son casi 7 mil personas las que esperan recibir órganos y 3 mil más aguardan córneas. “En la provincia son 207 las personas que integran la lista de espera de órganos”, puntualizó.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Más información sobre:
#Cucaier- #donacion de organos