Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

La próxima semana llega el Parque Infantil de Tránsito del ACA


A partir del martes llega a Concordia el Parque Infantil de Tránsito del ACA. Se instalará por una semana en los Galpones del Puerto, en la Costanera, junto con el Aula Rodante que ofrecerá clases de educación vial gratuita a alumnos de escuelas primarias. En el Parque los chicos podrán interactuar para aprender jugando sobre seguridad vial. Es una iniciativa del Automóvil Club Argentino​ (ACA)​ que llega a la ciudad a través de las gestiones de la Municipalidad de Concordia.

parque infantil de transito y educacion vial

El Parque Infantil de Tránsito​,​ junto con el Aula Itinerante​,​ es parte del Programa Itinerante de Educación y Seguridad Vial II (PIESVI II)​ ​del ACA, que este año vuelve a implementar la Municipalidad de Concordia, tras su exitoso paso en 2009.

El Parque y el camión con el aula se instalarán en los Galpones del Puerto de la Costanera, desde el martes 28 de abril y hasta el jueves 30, en donde se desarrollarán cada día clases destinadas a alumnos de escuelas primarias de la ciudad que asistirán a capacitaciones didácticas sobre educación y seguridad vial. Los encuentros son coordinados a través de la Dirección Departamental de Escuelas y los chicos recibirán información y podrán interactuar en el Parque Infantil para aprender jugando.

Esta es la segunda edición del PIESVI​, ​que comienza el año en Concordia como primer destino​ nacional​. “Nos pareció muy importante ser pioneros este año en materia de educación vial para los más chicos, porque en este momento estamos por lanzar el Parque Escuela Municipal de Educación Vial, proyecto que venimos trabajando muy arduamente con gente del Rotary y del Automotoclub”, señaló el presidente municipal, Gustavo Bordet.

“Estamos convencidos de que las nuevas generaciones vendrán con más conciencia sobre el cuidado de la propia vida y de la de los demás, pero también sabemos que desde el Estado tenemos que estar presente y acompañar la educación vial”, agregó.

El Parque Infantil de Tránsito y el Aula rodante recorren todo el país junto con un equipo especializado que incluye docentes que brindan capacitación a niños, adolescentes y también a agentes de tránsito, entregando material didáctico para las escuelas.

“Venimos preparando este desembarco hace un tiempo, porque sabemos del impacto que genera este tipo de acciones en la ​generación de conciencia de la comunidad. Tenemos muy buenas expectativas y las escuelas han comprometido sin dudarlo su participación. ​Esperamos que esto sume a la tarea de prevención que realizamos desde el estado municipal”, puntualizó Juan Orabona, secretario de Gobierno de la Municipalidad.

Se estima que en Concordia, durante los tres días que estará en la Costanera, pasarán por el Parque Infantil unos 720 niños y por el Aula unos 360 asistentes.

Más información sobre:
#municipalidad de Concordia- #transito