Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

La reunión de la Comisión de Seguimiento del Salario no arrojó novedades para los estatales


Este lunes se realizó una nueva reunión de la comisión de Seguimiento del Salario, en el Ministerio de Trabajo de la provincia. El encuentro “no arrojó novedades”, dijo el secretario Adjunto de Agmer, Alejandro Bernasconi, al finalizar el encuentro entre las partes del gobierno y de los representantes de los trabajadores. Desde el sector gremial reclaman que los ministros conformen un espacio de “discusión política” donde se puedan tomar “decisiones” respecto a la demanda de salario de los trabajadores públicos entrerrianos.

aumento salarial

“No hubo novedades”, sintetizó el secretario adjunto de Agmer, Alejandro Bernasconi y comentó que “se trabajó sobre el análisis de la recaudación de los ingresos tributarios nacionales y provinciales de agosto”.

“Los informes que nos entregaron básicamente plantean -con la proyección que hacen a diciembre- que no hay nuevos recursos para afrontar un incremento salarial que está previsto”, amplió.

Ante esa situación “planteamos que era necesario constituir un ámbito de discusión política y no sólo técnico respecto a salarios”, manifestó el dirigente.

Además, agregó que el secretario de Hacienda de la Provincia, Jorge Otegui, “el funcionario de más alto rango presente en el encuentro” tomó el pedido y “se comprometió a transmitir lo que estábamos exigiendo todos los sindicatos”.

“En esa Comisión de Seguimiento del Salario no vamos a encontrar respuesta a lo que estamos demandando, por eso estamos reclamando que se constituya otro ámbito porque la verdad que son reuniones que las valoramos porque nosotros mismos las exigimos, pero son en un espacio en el que no hay respuestas ni novedades y tampoco se toman decisiones”, explicó.

Finalmente Bernasconi adelantó que la entidad gremial docente evalúa la próxima convocatoria a un nuevo congreso.

Cabe destacar que la Comisión de Seguimiento del Salario volvería a reunirse en un mes.

(APFDigital)

Más información sobre:
#aumento salarial- #consejo del salario- #gremiales- #provinciales- #salarios- #sindicales