Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

La salud de la Presidenta se destaca en las editoriales de los diarios nacionales


 

 

 

 

La noticia principal de las editoriales de los diarios nacionales refieren a la intervención quirúrgica a la que será sometida la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner la semana próxima.

La salud de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner concentra la atención de todos los diarios porteños, que anuncian que la mandataria será sometida el próximo miércoles 4 a una intervención quirúrgica para extirpar un carcinoma papilar en la glándula tiroidea, situación por la cual Amado Boudou estará durante 20 días al frente del Poder Ejecutivo.

Clarín usa todo el ancho superior de la tapa para consignar que “Cristina será operada de un cáncer de tiroides”, y habla de “Conmoción por el sorpresivo anuncio”. Precisa el diario que la “enfermedad fue descubierta en análisis que la Presidenta se hizo hace menos de una semana”, y afirma que se trata de un “tumor que tiene 90% de posibilidades de ser curado”. En sintonía con Clarín, La Nación prioriza que “La Presidenta será operada de un cáncer de tiroides”, y opina que fue un “sorpresivo anuncio en la Casa Rosada”. Ningún otro matutino utiliza en la tapa la palabra “cáncer”

Página/12 muestra a la jefe de Estado junto al título “Otro desafío”, y detalla que el “Gobierno informó que Cristina Kirchner será operada de un carcinoma papilar en la tiroides el 4 de enero”. En tanto, El Cronista encabeza la tapa con el rótulo “Cristina será operada de un tumor y Boudou la reemplazará por 20 días”, y considera que el Gobierno “buscó evitar que la novedad abra incertidumbres en el ambiente económico y político”. Por su parte, bajo el título principal “Cristina toma licencia: será operada de un tumor”, Ambito señala que la mandataria será “intervenida el 4 de enero próximo a raíz de un carcinoma papilar, sin metástasis, que se le detectó el pasado 22 de diciembre”.
Salvo Página/12, el resto menciona en tapa la visita de la mayoría de los gobernadores provinciales a la Casa Rosada. Ambito destaca que “Citan a 18 gobernadores hoy para discutir ayudas (y ajustes) 2012”, El Cronista indica que “Gobernadores firman hoy en la Rosada refinanciar deudas”, La Nación consigna que “Refinancia la Nación las deudas federales”, y Clarín titula “Hoy, con gobernadores peronistas”. Los dos principales diarios porteños destinan su foto central a la previa del rally Dakar: Clarín presenta “El Dakar, camino al momento de la largada”, y La Nación subraya que “El Dakar divierte y altera a Mar del Plata”. Por su parte, Joaquín Morales Solá firma en la tapa de La Nación una columna titulada “Un caso que la historia le reprochará al kirchnerismo”, en alusión a la causa por la identidad de los hermanos Felipe y Marcela Noble Herrera.

Diario Popular y Crónica
Ambos expresan en portada: “¡Fuerza Cristina!”
Diario Popular y Crónica coinciden en destinar dos tercios de su portada a la salud de la Presidenta y también en la edición del título principal: ambos la muestran junto al rótulo “¡Fuerza Cristina!”. Crónica presenta al país “conmocionado”, y plantea que se trata de un “mal que se ensaña con América latina”, en alusión a los casos de Lula da Silva, de Fernando Lugo, de Hugo Chávez y de Dilma Rousseff.
Popular destaca que el “arco político y social expresó voces de aliento tras conocerse que la Presidenta será operada de un tumor de tiroides el 4 de enero y se tomará una licencia de 20 días”.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)
Más información sobre:
#Cristina Fernandez de Kirchner- #diarios