Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

La semana próxima podría definirse el futuro del predio de la Rural en el Parque Industrial


El Senado provincial llamará a sesionar la semana próxima, según adelantaron a APF fuentes de esa Cámara. La convocatoria es para martes 26, miércoles 27 y jueves 28 de febrero, pero se estima que la sesión se concretaría el último día. En la oportunidad podría haber definiciones respecto del proyecto del presidente del bloque justicialista, Enrique Cresto, para declarar la utilidad pública del predio de la Rural de Concordia.

sociedad rural de concordia

Está previsto que se convoque a los senadores para la semana que viene, martes 26, miércoles 27 y jueves 28 de febrero. Pero se estima que sesionarán recién el jueves.

Si bien las fuentes adelantaron que aún no está definido el temario, remarcaron que se prevé el tratamiento del proyecto para declarar de interés público el predio de la Sociedad Rural de Concordia y ampliar el Parque Industrial.

De hecho, el propio presidente del bloque del PJ había adelantado esa posibilidad días atrás, en declaraciones a esta Agencia. Concretamente Cresto señaló que el tema se podría tratar “en la primera o la segunda” sesión del año. En esa oportunidad el legislador también ratificó la intención de expropiación: “La Utilidad Pública es necesaria para dejar enmarcado que existe una voluntad o política de Estado en relación a la ampliación del Parque Industrial, y para acompañar el proyecto de Ley de Industrialización recientemente aprobado en la provincia”, sostuvo.

Por su parte, desde la Rural señalaron a APF que luego de una reunión mantenida a principios de febrero con Cresto y el intendente de Concordia, Gustavo Bordet, en la cual las partes pretendían llegar a un acuerdo y “aunar criterios”, el tema “quedó parado”.

(APF.Digital)

Más información sobre:
#Enrique Cresto- #senado- #Sociedad Rural