Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

La Televisión Digital Abierta en Concordia


 

A partir del jueves 16 de febrero estarán en Concordia los camiones de la TDA y Argentina Conectada como así también el Pronure y AySA en Concordia.Los mismos se ubicarán el día jueves y viernes por la mañana en la plaza frente al municipio y se quedarán hasta el domingo. En principio jueves y viernes atenderán en la plaza del municipio y sábado y domingo en la costanera, así lo hizo saber el Ministro de Cultura y Comunicación Pedro Báez.

El móvil de la TV digital vuelve Entre Ríos en el marco del operativo denominado Abierto por vacaciones, que busca aprovechar el verano para recorrer distintos puntos del país para difundir los programas Mi TV Digital y Argentina Conectada, del Ministerio de Planificación Federal, implementados en la provincia desde la cartera de Cultura y Comunicación.
Entre Ríos es una de las primeras provincias del país en donde ya funciona la televisión digital abierta, lanzada en Paraná y zona de influencia hace siete meses por el gobernador Sergio Urribarri en el marco de un plan que incluye a mediano plazo su implementación en todo el territorio provincial.
“La implementación de la televisión digital en la provincia forma parte de una serie de acciones vinculadas a la democratización de las comunicaciones y de las nuevas tecnologías. Pero es mucho más que una innovación tecnológica: es una concepción política orientada a lograr la inclusión de los sectores históricamente postergados. Se trata de un salto de calidad en contenido, imagen y sonido que ya está generando puestos de trabajo, incentivando la industria y la investigación y mejorando la comunicación, pero fundamentalmente es una herramienta que colabora con la construcción de una sociedad más justa, solidaria, formada y educada”, subrayó al respecto el ministro Báez.
“Que el Estado esté democratizando estas nuevas tecnologías no debe analizarse sólo desde una perspectiva técnica, sino más bien desde una perspectiva política y filosófica. Esto es una propuesta de igualdad social”, completó finalmente.

 

Más información sobre:
#inclusión- #Ministro de Cultura y Comunicación- #tda