Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

La UCR y el FAP desmienten a La Nación


La curiosa noticia fue primero publicada por algunos diarios del interior del país, donde se señalaba que desde el centenario partido solicitaron al Socialismo que baje sus listas en Mendoza y en Entre Ríos. En el día de hoy en el diario La Nación, adquiriendo trascendencia. Pero tanto los socialistas como los radicales desmintieron que desde la UCR hayan pedido a los integrantes del FAP que no se presenten en las elecciones de octubre.

UCR y PS Entre Rios

“La UCR reclamó al socialismo que elimine listas para fortalecer la centroizquierda”, tituló hoy el diario La Nación. La nota, firmada por la periodista Laura Serra, afirma que eso pasó en Mendoza y en Entre Ríos, pero que el curioso planteo –que supondría ya un acuerdo para 2015, con la UCR como columna vertebral-, naturalmente, no prosperó.

“Envalentonado después del desempeño electoral en las primarias, el radicalismo le reclama ahora gestos al socialismo para comenzar a articular una coalición de centroizquierda en 2015. Un gesto que los radicales apreciarían en lo inmediato es que los socialistas bajen sus listas en Mendoza y en Entre Ríos; argumentan que sus resultados allí no fueron buenos y que ello permitiría una cosecha mayor de diputados y senadores radicales en octubre próximo, en detrimento del kirchnerismo”, arranca la nota de La Nación. 

Sin embargo, las autoridades de la UCR y del PS de Entre Ríos negaron tal cosa. Ante la consulta de Página Política, el socialista Lisandro Viale aseguró que nunca existió un pedido de tal naturaleza de parte de la conducción radical entrerriana “ni formal, ni tampoco informal”. Agregó que ayer habló con el líder nacional del FAP, Hermes Binner y que tampoco tenía noticia de un planteo así.

Desde la UCR, el diputado Agustín Federik, un dirigente muy cercano a la conducción y que ha participado del proceso de negociaciones del partido, también se mostró sorprendido por la publicación. “Hace un rato hablé con Jorge (D’Agostino, candidato a diputado y presidente de la UCR) y no me dijo nada de semejante cosa”, contó.

No es la única información errónea de la nota de La Nación. En el apartado referido a Entre Ríos, se afirma que en la categoría de diputados, la UCR quedó tercera, a sólo 714 votos de Unión por Entre Ríos, a quien la mirada porteña reduce a “PRO”. Hasta ahí, bastante bien. Pero luego consideran “también exigua” a la diferencia que Alfredo De Angeli le sacó al radical Atilio Benedetti. Una mirada a las planillas alcanzaba para certificar que aquí –corte de boleta mediante- no había 700, sino 20 mil votos de distancia.

Fuente: Página Política
Más información sobre:
#diarios- #elecciones 2013- #FAP- #socialismo- #UCR