Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

La UIER apoya el plan maderero que presentó Bordet a la Legislatura


Junto a los ministro de Economía, Hugo Ballay, y de Producción, Carlos Schenpens, además de la secretaria de Ambiente, Belén Esteves, el gobernador Bordet recibió a integrantes de la UIER, encabezados por su titular, Guillermo Müller, quien consideró que fue un encuentro “muy productivo” e indicó que se trataron “temas de interés tanto para la Unión Industrial como para el gobierno”.

apoyo

En la oportunidad, el mandatario entrerriano brindó un panorama de la situación económico-financiera de la provincia con que se encontró al asumir y las medidas tomadas durante los 10 meses de gestión para la contención del gasto público. Además, se refirió a las misiones comerciales organizadas con el fin de conseguir nuevos mercados para los productos entrerrianos y ratificó la decisión del gobierno eximir de ingresos brutos al sector.

El proyecto girado a la Legislatura para crear un programa de desarrollo foresto industrial en Entre Ríos y dejar a la provincia en condiciones de igualdad con sus pares para generar inversiones también fue parte del temario del encuentro.

“Desde la UIER creemos que es un tema positivo porque hay producciones locales que por ahí no encuentran su contrapartida de ubicación dentro de los mercados que podrían ser cercanos”, remarcó.

En ese marco, durante el encuentro se dejó en claro que para el desarrollo de un plan maderero es necesario.

Con respecto a los temas planteados por la UIER, Muller precisó: “Hay cuestiones vinculadas al medio ambiente y el cómo se puede trabajar de forma conjunta capacitación y cambio curricular estudiantil para generar inserción laboral. Además, se trató la cuestión tributaria y las preocupaciones que nos generan. Infraestructura y puertos de Ibicuy y Concepción del Uruguay para poder trasladar nuestras producciones, también formó parte de la agenda”.