Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

La UTCER eligió a sus autoridades


Este martes se realizaron las primeras elecciones en el nuevo gremio de periodistas de la provincia. La Unión de Trabajadores de la Comunicación de Entre Ríos (UTCER), constituida en el marco de la CTA, dió así un paso más en su formalización y celebró sus primeras elecciones gremiales.

UTCER CTA

De acuerdo a lo informado por el gremio, el 67 por ciento del padrón de habilitados para sufragar, votó la lista N° 1 denominada “10 de octubre – Dignidad y Compromiso” (que hace referencia a la fecha en que se proclamó la nueva Ley de Medios Audiovisuales).

La nómina, proclamada por la junta electoral tras el acto comicial que se desarrolló en la sede de CTA Entre Ríos, estuvo encabezada por Flavia Fuentes Copello, secretaria general electa y Lorena Albornoz, secretaria adjunta electa.

Tras el acto eleccionario, la nueva conducción de UTCER emitió un comunicado señalando:

“Desde la Utcer celebramos este gran paso que acabamos de dar y que sin dudas nos da más fuerzas y herramientas para continuar construyendo un nuevo espacio de representación reclamado largamente por los trabajadores de la comunicación en Entre Ríos.

Agradecemos a todos quienes con sus propuestas y críticas nos ayudaron, nos acompañaron y confiaron en nosotros para encarar este proceso que necesariamente tenemos que enfrentar todos juntos, sin abandonar nunca el compromiso por el que nos encontramos en primer término, que no es otro que el de mejorar nuestras condiciones laborales.

Sabemos que el escenario que se abre a partir de esta nueva etapa nos compromete a ratificar aquellos desafíos que nos propusimos cuando comenzamos a delinear este espacio, pero también nos obliga a generar nuevos horizontes.

Estamos convencidos de la necesidad de modificar muchos de los mecanismos que rigen el trabajo de nuestro sector. Somos concientes de las dificultades que se nos presentarán en esta nueva instancia y de los obstáculos que se impondrán en el recorrido, pero entendemos que debemos multiplicar los esfuerzos para dar pie a una transformación cabal que nos devuelva la alegría del trabajo.

Una de las razones centrales que provocaron la creación de Utcer está vinculada a las pésimas condiciones laborales en las que nos desempeñamos, y es en este sentido que estamos dispuestos a dar la discusión para no permitir que se siga naturalizando el estado de precariedad en el que estamos sumidos desde hace largo tiempo.

Afirmando la comunicación como un derecho humano, queremos trabajar en condiciones dignas, con sueldos justos y en blanco, desarrollarnos bajo el paradigma de la nueva ley de medios, con múltiples voces ejerciendo la auténtica libertad de expresión y con la firme defensa de los Derechos Humanos.

Del compromiso, el trabajo, la capacitación, el debate, la militancia, la solidaridad y la resistencia de quienes conformamos este espacio y de aquellos que quieran sumarse, depende que la Utcer se consolide, crezca, y pueda convertir en conquistas concretas aquellos sueños y retos que le dieron origen”.

Más información sobre:
#elecciones- #gremiales- #periodistas- #provinciales- #UTCER