Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Lanzan el primer concurso de Diseño en Madera de Concordia


Articulado por la Secretaria de Producción de la Municipalidad de Concordia, Cedesco, CeDeFi, y la Asociación de Carpinteros, se lanzó el Primer Concurso de Diseño en Madera de Concordia. Es en el marco de la próxima Expo Madera y hay importantes premios.

Loggio y Asueta

El concurso tiene dos categorías, para productos artesanales y para productos seriados. Hay $ 14.000 pesos en premios. La inscripción se puede hacer a partir del 11 de mayo, y cierra el 11 de Julio de 2015. Las consultas se pueden hacer al 422-5564.

Néstor Loggio, secretario de Producción y Trabajo del municipio, afirmó que “todas estas actividades que tienen que ver con el desarrollo estratégico del sector de la madera son bienvenidas y tratamos de incorporarlas a la Expo-Maderal, porque justamente ese es el sentido de la Feria. Tenemos muchas expectativas con este sector que hoy en día se muestra como uno de los más dinamizados de nuestra economía regional. Y sobre todo, porque es el sector que tiene el techo más alto, es importantísima la cantidad de valor agregado que podemos generar en este sector.”

Por su parte, Eduardo Asueta, presidente de CEDESCO y a cargo de la organización del concurso, explicó que “el diseño es la forma más económica y accesible de agregar valor y dar competitividad a nuestros productores”.

Asueta también agradeció a empresarios locales como Rafael Finondo y Javier Fracalossi por apoyar este concurso que tendrá $ 14.000 pesos en premios, entre dinero en efectivo, y órdenes de compra.

“Esta en definitiva es una actividad de bajo costo, pero que tiene un gran impacto en la medida que se logre darle la verdadera importancia que el diseño tiene. El diseño supone mayor valor a igual costo, o menor costo de producción, o menor costo en logística”, puntualizó.

Para conocer los detalles del concurso, se puede ingresar al Facebook Cedesco.Concordia, o enviar un mail a Cedesco.concordia.er@gmail.com

También se puede solicitar información directamente en la sede de la Secretaria de Producción, Carriego y La Rioja, de la ciudad de Concordia. La inscripción es gratuita, y los productos que participen serán expuestos en la próxima edición de Expo-Madera que tendrá lugar a fin de año.

Más información sobre:
#CEDESCO- #concurso- #diseño- #expomadera- #madera- #municipalidad de Concordia- #Nestor Loggio