Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Lanzarán la edición 2013 del programa Escuelitas Deportivas en la Región de Salto Grande


La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) se apresta a poner en marcha la edición 2013 de su programa Escuelitas Deportivas, que se desarrollara con durante el segundo semestre de 2012. Este año la iniciativa abarcará 14 localidades de la Región de Salto Grande.

escuelitas deportivas de CAFESG

Se trata de una propuesta del Área de Desarrollo Regional de la Cafesg que apunta básicamente a facilitar el acceso de niños y niñas de diferentes edades a distintos deportes y se lleva a cabo en distritos de la Región que carecen de escuelas municipales o clubes que permitan su práctica.

En 2012 se dictaron clases de vóley, hándbol y fútbol, entre otras disciplinas, y este año se incorporará el básquetbol.

La Cafesg, a través de este programa, financia los honorarios de los entrenadores, los elementos y materiales deportivos, seguros y la organización de eventos deportivos interescolares, mientras que las Juntas de Gobierno y municipios involucrados ponen a disposición el lugar y la infraestructura necesarios para realizar las actividades previstas.

Cabe mencionar que a modo de cierre de la edición 2012 se proveyó de indumentaria a todos los chicos y chicas que participaron del programa.

En esta segunda versión, Escuelitas Deportivas se concretará inicialmente en 14 localidades: Arroyo Barú, Ubajay, La Clarita y Pueblo Cazés del departamento Colón; San Ernesto y Colonia Baylina, en el departamento San Salvador; Pedernal y Clodomiro Ledesma, en el departamento Concordia; Nueva Vizcaya y El Cimarrón, en el departamento Federal; y Rocamora, Líbaros, San Marcial y Las Moscas, en el departamento Uruguay.

Más información sobre:
#CAFESG- #Salto Grande